X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
sociedad de inversión en el mercado inmobiliario

Marchando otra Socimi en bolsa:
la madrileña Mercal Inmuebles

LUIS A. TORRALBA. 20/06/2014 Presidida por José Enrique García Ramos y domiciliada en Madrid acaba de recibir de la CNMV el pertinente  'pasaporte' para cotizar en el parqué bursátil

VALENCIA. Recurrir a la bolsa para obtener una nueva vía de financiación y, además, ganar visibilidad se está convirtiendo en una práctica habitual en las últimas semanas al calor de la más que notable mejoría de los mercados. Y uno de los vehículos de inversión que más lo están aprovechando son las socimis o sociedades de inversión en el mercado inmobiliario.

Ahí están los casos de Lar España, Hispania Activos, Promorent y Entrecampos Cuatro que ya están cotizando, bien en el Mercado Continuo o bien en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB); mientras que otras como Merlin Properties y Axia Real Estate ya cuentan con la autorización para hacerlo y tan solo es cuestión de semanas -o incluso días- para que lo hagan.

Es el caso de Mercal Inmuebles Socimi, que ya tiene el preceptivo código ISIN (ES01050300003) otorgado por la Agencia Nacional de Codificación de Valores (ANCV), integrada dentro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

NOTORIEDAD

Un código imprescindible para cotizar y que es toda una referencia internacional para ser utilizado en los mercados de capitales de todo el mundo.

Esta socimi madrileña, que fue constituida en abril de 2003, está presidida por José Enrique García Ramos, que a su vez ocupa la vicepresidencia de la compañía valenciana Plásticos Hidrosolubles, según la información recabada por este diario de la base de datos de Informa. Junto a el figuran Basilio Rueda Martín y Esteban Costa Pérez como consejeros delegados, cuyos tres nombramientos se produjeron el pasado 28 de febrero.

MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS DE BENEFICIO

Mercal Inmuebles, cuya razón social completa es Mercal Inmuebles Sociedad Cotizada de Inversión en el Mercado Inmobiliario, despidió el ejercicio 2012 -último que ofrece Informa- con un beneficio de 1,3 millones de euros, unas ventas por valor de 2,7 millones y unos activos que superaban los 30,5 millones de euros. Todo ello auditado por SCD Auditoría.

Habrá que esperar ahora a ver qué mercado eligen para comenzar a cotizar, bien el MAB o bien el Mercado Continuo.

ALZAS GENERALIZADAS

Aunque conviene recordar que tener el código ISIN no conlleva la obligatoriedad a cotizar, dado que hay empresas que lo solicitan para tener notoriedad y reconocimiento.

Dos aspectos que han obtenido las cuatro Socimis que ya cotizan en el parqué y que comparten el común denominador de presentar ganancias desde sus estrenos en el parqué.

La que mejor lo está haciendo hasta la fecha es Entrecampos Cuatro, que sube un 24%, seguida por Promorent (+5,8%), Hispania (+3,5%) y Lar España (+0,5%).

Todas ellas son sociedades de inversión en el mercado inmobiliario, creadas originalmente inspirándose en las REIT (Real Estate Investment Trust) y que funcionan de forma muy satisfactoria en Europa, sobre todo en Francia e Inglaterra, y en Estados Unidos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad