X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
será la mayor del parqué español

La Socimi Merlin Properties ya tiene el 'carné' para cotizar en bolsa

LUIS A. TORRALBA. 30/05/2014 Está constituida por Magic Real Estate, gestor español de activos e inversiones que contaba con 2.800 millones de euros en activos bajo gestión al cierre de 2013

VALENCIA. Merlin Properties ya cuenta con el pertinente código ISIN para cotizar en bolsa -y en cualquier otro mercado organizado-, lo que allana el camino al parqué a esta sociedad constituida por Magic Real Estate. O lo que es lo mismo: el gestor español de activos e inversiones que a cierre de 2013 contaba con unos 2.800 millones de euros en activos bajo gestión.

Ismael Clemente, Miguel Ollero y Fernando Ramírez, profesionales con amplia experiencia en el mercado inmobiliario, son los socios fundadores de este gestor que opta a captar 1.500 millones de euros y que tiene para elegir dos formatos bursátiles: bien a través del Mercado Continuo (MC) o bien hacerlo por el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) aunque todo apunta a que lo hará en el mercado tradicional, es decir, el MC.

"Todavía no hay folleto pese a que la empresa anunció sus intenciones a primeros de abril, pero esto lleva su tiempo", apuntan fuentes próximas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

NOTORIEDAD

Las mismas que recuerdan que tener el código ISIN "es imprescindible para cotizar no solo en bolsa sino en cualquier mercado, pero también se puede tener y no necesariamente cotizar como ocurre en casos donde la empresa que lo pide busca simplemente notoriedad y reconocimiento".

Pero no es el caso de esta empresa madrileña porque ya lleva la coletilla de Socimi en su ficha del organismo supervisor, es decir, una sociedad cotizada de inversión en el mercado inmobiliario. Así lo ha constatado Valencia Plaza en la web de la Agencia Nacional de Codificación de Valores (ANCV), integrada dentro de la CNMV, que ha adjudicado el código ISIN ES0105025003 a Merlin Properties Socimi. Concretamente a una emisión de 60.000 títulos bajo un importe nominal de 1 euro.

REFERENCIA INTERNACIONAL

Dicha agencia tiene como cometido la identificación de todas las emisiones de valores e instrumentos financieros españoles a través de ese código, que no es otro que una referencia internacional imprescindible para ser utilizado en los mercados de capitales de todo el mundo.

Las intenciones de Merlin Properties, que cuenta con la participación de la tenedoa de las oficinas del BBVA, pasan por convertirse en "la mayor compañía inmobiliaria cotizada en España por capitalización bursátil bajo el régimen de socimi"; mientras que su estrategia pasa por destinar parte de los fondos que obtenga en la OPV en comprar "una cartera de propiedades inmobiliarias de alta calidad que estén en régimen de alquiler ubicadas en España". Así lo manifestó la firma hace casi dos meses. 

Como también que había fichado como director de inversiones a David Brush, hasta fechas recientes máximo responsable de Brookfield Asset Managemet en Europa.

SOLO LAR BAJA EN BOLSA

Credit Suisse Securities es el coordinador global único y 'joint bookrunner' junto con Deutsche Bank, London Branch y UBS Limited. 

Merlin Properties se sumará a las cuatro socimis que actualmente cotizan en el parqué donde solo Lar España (-0,90%) pierde terreno desde que se estrenara el pasado 5 de marzo.

Entrecampos Cuatro lidera los avances con una revalorización del 23,90% desde que lo hiciera el 28 de noviembre de 2013. A continuación aparece Promorent (+5,52%), que debutó una semana después; mientras que Hispania Activos avanza un 1,50% desde su inicio el pasado 14 de marzo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad