X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
buen arranque de estas firmas inmobiliarias

La socimi Promorent debuta en el MAB subiendo un 3,45% hasta los 1,50 euros

VALENCIAPLAZA.COM. 04/12/2013 Se trata de la segunda firma de estas características que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil después de que la pasada semana lo hiciera Entrecampos Cuatro

MADRID (EFE). Promorent, segunda sociedad cotizada de inversión en el mercado inmobiliario (socimi) en cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), se ha estrenado hoy en este segmento de la bolsa española con un repunte del 3,45%.

Tras el toque de campana con el que se da la bienvenida a las nuevas cotizadas, Promorent ha marcado un primer precio de 1,50 euros, desde los 1,45 marcados como precio de salida; la empresa cotiza mediante el sistema de "fixing" que fija los precios dos veces al día, a las 12:00 y a las 16:00.

Promorent, dedicada a la compra y promoción de viviendas (61% de sus activos), locales comerciales (22%) y suelo (17%) destinados al alquiler, es la segunda socimi que cotiza en bolsa, tras incorporarse el pasado 28 de noviembre Entrecampos Cuatro.

GRUPO FAMILIAR

Fundada en 2011 por el grupo familiar Pavón Olid, su capital social es de 8,1 millones de euros, representado por algo más de cuatro millones de acciones, de dos euros de valor nominal cada una.

Estas sociedades son un instrumento de inversión inmobiliaria y nula fiscalidad asociado al mercado del alquiler, creadas originalmente inspirándose en las REIT (Real Estate Investment Trust) que funcionan de forma muy satisfactoria en Europa, sobre todo en Francia e Inglaterra, y en Estados Unidos.

REQUISITOS

Han de contar con un capital social mínimo de cinco millones de euros, y sus activos pueden consistir en un solo inmueble destinado al arrendamiento, lo que hace posible la entrada de numerosos emisores (pequeños propietarios de inmuebles).

Al menos el 80% de los inmuebles aportados en la sociedad deben dedicarse al alquiler, permanecer como activo al menos tres años y repartir dividendos al accionista en una cuantía no inferior al 80% de los resultados por rentas, el 50% de los resultados por ventas (excepto reinversión) y el 100% del resto de beneficios obtenidos.

UN MAB, CAMINO DE LAS 30 COTIZADAS

Armabex ha actuado como asesor registrado, la firma de abogados Ashurst ha prestado asesoramiento legal y fiscal, Aguirre Newman ha ha trabajado en su valoración y Gimeno Auditoresse ha encargado de de auditar.

Con su incorporación al MAB, Promorent se ha convertido en la vigésimoquinta compañía en cotizar en este segmento bursátil, donde ya se negocian los títulos de 1Nkemia, Ab-Biotics, Altia, Bionaturis, Bodaclick, Carbures, Catenon, Commcenter, Ebioss, Entrecampos, Euroespes, Eurona, Gowex, Griñó, Ibercom, Imaginarium, Lumar, Medcomtech, Negocio, Neuron, Nostrum, Secuoya, Suavitas y Zinkia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad