X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 26 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
iba a ser un 'dossiers'

Este es el último programa de Canal 9

C. AIMEUR. 16/04/2014 El documental de Julián Garrido 'Tres pedales compartiendo el silencio: Camboya y Laos' está disponible en internet sólo para ordenadores

VALENCIA. La cadena pública valenciana de televisión valenciana RTVV sigue viva. En cierta medida se puede decir que ha estrenado un nuevo programa. El último. Lo ha hecho a través de internet, del canal Youtube, donde ya se puede contemplar el documental ‘Tres Pedales compartiendo el silencio: Camboya y Laos'. 

Este espacio formaba parte del programa Dossiers pero el cierre abrupto de la cadena impidió su emisión a través de los canales de televisión. Ha sido el empeño personal de su director, el cámara Julián Garrido, el que ha conseguido que haya llegado a buen puerto y esté disponible en internet, si bien por el momento sólo para ordenadores fijos.

‘Tres Pedales compartiendo el silencio: Camboya y Laos' narra el quinto viaje del cicloaventurero mallorquín José Luis García Ginard por estos dos país asiáticos. Sordo de nacimiento, desde hace una década García Ginard recorre miles de kilómetros en su bicicleta José Luis García Ginard.por países del Tercer Mundo para visitar colegios de niños sordos y ofrecer Julián Garrido.charlas. En esta ocasión serían 1.500 kilómetros durante 38 días de los meses de octubre y noviembre.

Garrido le acompañó y grabó todo el viaje junto a Pedro Ballesteros. Había acordado con la dirección de Canal 9 que todo ese material sería emitido dentro de la programación de RTVV, en un especial de Dossiers. Llegó a estar anunciado por televisión pero los acontecimientos se precipitaron. El cierre de Canal 9 le pilló en Bangkok, esperando a hacer trasbordo para regresar a Valencia. RTVV dejó de emitir el viernes 29 de noviembre; Garrido aterrizaba en Manises el domingo 1 de diciembre.

Con los brutos del programa en la mano, sin nada qué hacer hasta que se dilucidará su futuro con el ERE de extinción, el cámara convocó a compañeros de la cadena. El ayudante de realización de Canal 9 Julián Gómez le ayudó con el montaje; Nuria Tirado con el guión; y, por último, Abel Campos, un histórico de RTVV, puso la voz en off al programa.

El resultado se pudo ver por primera vez el pasado 11 de abril en el Club Diari Mallorca, de Palma, de donde es originario García Ginard. La respuesta del público asistente fue muy positiva. Horas después, Garrido escribía en su muro de Facebook: "Realmente emocionado con la acogida que ha tenido... Besos, abrazos, felicitaciones... Emocionado por revivir los recuerdos de este viaje que para mi sin duda ha sido una experiencia vital".

La intención de Garrido ahora es que el documental tenga recorrido público ("lo vamos a llevar festivales especializados", comentaba este martes) y no descarta, con el tiempo, que se emita por alguna televisión. A su lado ha aparecido un aliado inesperado. Responsables de la Fundación ONCE se han interesado por el documental y por la posibilidad de difundirlo.

Casualmente, esta misma semana estaba previsto que la dirección de RTVV comenzara a mandar las primeras cartas de despidos. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG