X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CAMBIOS EN LA TERRITORIAL DEL BANCO SANTANDER

La marcha de Luis Herrero culmina el relevo de la banca en Valencia

20/01/2014

Emilio Botín lo premia con la dirección territorial de Cataluña para reforzar la marca del banco, cuyo puesto en Valencia lo ocupa Antonio Valldecabres

VALENCIA (LUIS A. TORRALBA). Luis Herrero abandonó la territorial valenciana del Banco Santander hace diez días para ocupar el mismo cargo en Cataluña. Así lo han confirmado fuentes de la entidad de la calle Barcas a este diario, que han señalado a Antonio Valldecabres como su sustituto. Se trata de un ejecutivo que inició su carrera profesional en el 'banco rojo' en la red comercial de las oficinas de Valencia -por lo que ya conoce la idiosincracia de la plaza local- y procede de la territorial de Aragón.

A mediados de abril del pasado año, el banco presidido por Emilio Botín confirmó que Herrero seguiría como su máximo responsable en Valencia tras integrar Banesto y Banif en el grupo. Una reorganización llevada a cabo para contar con una nueva estructura acorde con el nuevo tamaño de la entidad y, además, con el fin de aprovechar todas las ventajas y sinergias de la integración de Banesto y Banif. Así lo reconocía la propia entidad hace diez meses.

PÉRDIDA DE PROTAGONISMO

Sin embargo, la pérdida de protagonismo de la plaza valenciana y, muy especialmente, las ambiciones del Santander en una plaza de bastante mayor calado como es la catalana han llevado al propio Botín a enviar a Herrero a una tierra donde tiene mucha relación.

"La decisión se ha visto en el banco como un premio al buen trabajo realizado por Luis Herrero, dado que ya estuvo allí hace muchos años como director de riesgos y, además, frecuenta mucho Barcelona por cuestiones familiares. Sin ir más lejos pasó allí estas pasadas Navidades", apuntan las mismas fuentes consultadas por Valencia Plaza.

Emilio Botín"Botín tiene claro que el banco puede crecer -y mucho- en Cataluña de la mano de Herrero, al que no solo el presidente tiene en muy buena consideración sino toda la cúpula de la entidad".

BUEN SABOR DE BOCA

"Es un reto importante en la carrera de Herrero después de casi siete años aquí en Valencia donde no solo ha contribuido a relanzar los números de la entidad sino también ha calado entre los trabajadores de la entidad por su buen trato", añaden.

Herrero, que sustituirá en Cataluña a Pablo Cigüela, se va a Cataluña con la satisfacción del deber cumplido y haber logrado que el Santander se haya convertido en una entidad de referencia en la Comunitat.

A LA CAZA Y CAPTURA DEL CLIENTE

Cierto es que también ha contribuido a ello la descomposición del tejido bancario autonómico donde las cuatro mayores entidades hasta hace bien poco (Bancaja, CAM, Banco de Valencia y Ruralcaja) ya no existen como tal. De ahí que el Santander -como el resto de entidades- se lanzaran a la caza y captura de clientes de aquellas.

Un hecho que todavía se vive en la 'City' valenciana y buena prueba de ello son los constantes movimientos de fichajes a golpe de talonario -muy especialmente en los departamentos de banca privada- de gestores para tratar de hacerse con carteras de clientes descontentos.

Miguel CapdevilaMientras tanto el relevo en la territorial del Banco Santander es el último -de momento- entre la gran banca local.

CAMBIOS EN BANKIA

Hace un mes Bankia nombró a Miguel Capdevila como su nuevo hombre fuerte en Valencia y Castellón; mientras que hizo lo propio en la territorial de Alicante, Murcia y Baleares con Juan Antonio Soriano Diego.

Previamente, en junio pasado, Bibiano Martínez, director territorial de La Caixa, fue elegido como el responsable de la entidad catalana en la Comunitat Valenciana y Murcia tras absorber a Banco de Valencia para dirigir el negocio de CaixaBank en el territorio natural del histórico banco valenciano.

Otras entidades de peso en la plaza valenciana mantienen a sus responsables territoriales como BBVA (Javier Pérez Cardete), SabadellCAM (Jaume Matas), Ibercaja (Javier Garín), Banco Popular (Alfonso Ruspira) y Cajamar (Francisco José González López), por citar algunas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad