X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DIRECCIÓN TERRITORIAL DE VALENCIA Y CASTELLÓN

Miguel Capdevila, nuevo hombre fuerte de Bankia en Valencia y Castellón

J. CLEMENTE. 18/12/2013 La entidad contará a partir de ahora con 10 direcciones territoriales, frente a las 15 anteriores

VALENCIA. Bankia ha definido la nueva estructura de direcciones territoriales una vez finalizado el proceso de reorganización de oficinas en toda España. La entidad contará a partir de ahora con 10 direcciones territoriales, frente a las 15 anteriores, tras haber reducido su número de oficinas de poco más de 3.000 a 2.000 en menos de nueve meses.

Las direcciones territoriales seguirán dependiendo de José Ignacio Fanego, director de Red Minorista de Bankia, que reporta a Fernando Sobrini, director de Banca de Particulares de la entidad.

Las direcciones territoriales se estructuran a su vez en 105 direcciones de zona, frente a las 142 anteriores, cada una de las cuales gestiona alrededor de una veintena de oficinas.

La estructura de las direcciones territoriales seguirá compuesta por cuatro departamentos: Control de Gestión, Promoción Comercial, Red Agencial y Recuperaciones.

En la Comunitat Valenciana los cambios afectan a las dos direcciones territoriales. Miguel Capdevila Mulet será el nuevo hombre fuerte en Valencia y Castellón. Nacido en la capital de la Plana, Capdevila inició su carrera profesional en Bancaja, de la que llegó a ser director de empresas de la zona Norte. Ahora, era director de la Territorial de Alicante y Murcia, y previamente había sido director de Negocio de la misma área.

Juan Antonio Soriano Diego, por su parte, será el director de la Territorial de Alicante, Murcia y Baleares. Nacido en Palma de Mallorca (1977) comenzó su trayectoria en el sector turístico. En el 2000, se incorporó a la entidad. Ocupaba hasta ahora el cargo de director de la Territorial de Barcelona y Cataluña Sur. 

Del organigrama territorial desaparece el director de la Comunitat Valenciana y Baleares, Antonio Soto, hasta ahora hombre fuerte de la entidad en al antiguo 'territorio Bancaja', que pasará a ocupar un cargo relevante en Madrid.  

A continuación se detallan los responsables de las direcciones territoriales y sus datos profesionales: 

Federico Navarro Cuesta. Director de la Territorial Madrid Norte.
Nacido en Madrid (1962). Ha desarrollado su carrera en la Dirección Comercial y de Negocio de la entidad. En 2012, fue nombrado director de la Territorial de Madrid Norte, puesto que sigue ocupando en la actualidad.

Isidora Vázquez Díaz. Directora de la Territorial Madrid Este.
Nacida en Badajoz (1957). En 1978, ingresó en el grupo, donde ha desarrollado toda su carrera profesional. Continúa como directora de la Territorial de Madrid Este.

Andrés Merino Matabuena. Director de la Territorial Madrid Suroeste.
Nacido en Madrid (1959). Ha desarrollado toda su trayectoria en la entidad. En 2012, asumió el cargo de director de la Territorial Madrid Oeste, puesto que sigue desempeñando tras esta reordenación.

Miguel Capdevila Mulet. Director de la Territorial de Valencia y Castellón.
Nacido en Castellón (1966). Inició su carrera profesional en el grupo. Hasta ahora, era director de la Territorial de Alicante y Murcia, y previamente había sido director de Negocio de la misma área.

Juan Antonio Soriano Diego. Director de la Territorial de Alicante, Murcia y Baleares.
Nacido en Palma de Mallorca (1977). Comenzó su trayectoria en el sector turístico. En el 2000, se incorporó a la entidad. Ocupaba hasta ahora el cargo de director de la Territorial de Barcelona y Cataluña Sur.

Manuel Pérez Meneses. Director de la Territorial de Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura.
Nacido en Madrid (1968). Forma parte de la entidad desde 1990. Ha ocupado distintas direcciones de zona en Madrid y hasta ahora ocupaba el puesto de director de la Territorial de Castilla-La Mancha y Extremadura.

David González Martínez. Director de la Territorial de Castilla y León.
Nacido en Madrid (1970). Comenzó su trayectoria en Centro de Seguros de El Corte Inglés y en Banesto. En 2004, se incorporó al grupo como director de Unidad, para ser nombrado en 2012 director de la Territorial Norte 2.

Julio Martín García. Director de la Territorial Norte.
Nacido en Madrid (1973). Inició su carrera en la entidad en 1991, donde ha desempeñado distintos puestos en la red comercial. En la actualidad, ocupaba el cargo director de la Territorial Norte 1.

Joaquim Saurina Maspoch. Director de la Territorial de Cataluña.
Nacido en Girona (1969). Su trayectoria comenzó en KPMG, y posteriormente pasó por Caixa Girona y Bankpyme. Se incorporó a Bankia como director de la Territorial Cataluña Norte. Es consejero de BFA.

David López Puig. Director de la Territorial de Canarias.
Nacido en Las Palmas de Gran Canaria (1971). En 2001, ingresó en la entidad, donde ha desempeñado distintos cargos en la Dirección Comercial. Sigue ocupando el puesto de director de la Territorial de Canarias.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad