X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REORDENACIÓN DEL BANCO

Luis Herrero seguirá al frente de la territorial del Santander en Valencia tras integrar Banesto y Banif

VALENCIAPLAZA.COM. 10/04/2013

MADRID (EFECOM). El Banco Santander ha anunciado hoy que tras la integración de Banesto y Banif en el grupo, la entidad ha reorganizado su división de Banca Comercial España, que pasa a estar formada por tres grandes áreas (banca de empresas, privada y minoristas) y bajo la dirección de Enrique García Candelas.

En un comunicado, el Santander ha explicado que el objetivo de esta reorganización es contar con una nueva estructura que sea acorde con el nuevo tamaño de la entidad, y aprovechar todas las ventajas y las sinergias de la integración de Banesto y Banif.

Tal y como ha explicado el Santander, la entidad contará a partir de ahora con tres áreas comerciales dentro de su división de Banca Comercial España: Banca Minorista, Banca de Empresas y Banca Privada

Banca Minorista integra los negocios de mercado masivo, Select, cuenta propia y negocios de colectivos específicos de profesionales y tendrá como responsable a Luis Colorado, mientras que Banca de Empresas, que incluye negocios de banca institucional, grandes empresas, empresas y pymes, tendrá al frente a José Miguel Alonso de Ozalla.

Por último, Banca Privada, cuyo responsable será Eduardo Suárez, se encargará de los negocios de banca privada de las redes comerciales y de Banco Banif.

Además, la división de Banca Comercial España tendrá otras tres áreas de negocio; Canales Red, con Javier Lorenzo como responsable; Red Rural; con Nuria Monero; y Recuperaciones; con Carlos Garachana.

Los responsables de las diferentes áreas de negocio y de apoyo de la división informarán directamente a Enrique García Candelas, que será el responsable de todo el negocio de Banca Comercial y Banca Privada en España, bajo la marca Santander.

El banco también ha anunciado hoy que Ángel Rivera (antiguo director general de Negocio del Banco Popular), que se incorporará próximamente al grupo, será el director de distribución de la red de oficinas.

La entidad que preside Emilio Botín también ha asegurado que la estructura geográfica mantendrá las 17 territoriales, que contarán con directores comerciales de banca de empresas, banca privada y banca minorista.

Así, el responsable en Andalucía será José Luís Fernández; el de Aragón, Antonio Valdecabres; el de Asturias, Óscar Calleja; el de Baleares, Ignacio Alcaraz; el de Canarias, Alberto Delgado; el de Cantabria, Carlos Hazas; el de Castilla-La Mancha, Santos Sanz; en tanto que en Castilla y León será Carlos Ranera; en Cataluña, Pablo Cigüela; y en Extremadura, Rosario García.

En el caso de Galicia, el responsable será Pablo Berdiel; el de Madrid, Manuel Iturbe; el de Murcia, Luis Rodríguez de la Fuente; el de Navarra, Alfonso Sánchez; el de País Vasco, Ignacio Polidura; el de Rioja, Luis Sentís y el de Valencia, Luis Herrero.

Por su parte, Jesús Fuentes será responsable de riesgos para Banca Comercial España en la división de Riesgos y Adolfo Ramírez, director de Tecnología y Operaciones Banca Comercial, en el área de Tecnología y Operaciones España de la división de Tecnología y Operaciones.

Por último, el banco ha explicado que a partir de la integración legal de Banesto y Banif (prevista para principios de mayo), todos los empleados de estas entidades pasan a serlo del grupo.

El Banco Santander también ha comunicado hoy que Santander Asset Management, unidad del Grupo Santander encargada de la gestión de activos a nivel mundial, ha incorporado a su equipo global de inversiones a Adam Cordery como responsable global del mandato de renta fija europea.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad