X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA ÚLTIMA JUNTA DE ACCIONISTAS

La junta de Banco de Valencia aprueba su disolución en CaixaBank

J. CLEMENTE. 12/06/2013 El banco sitúa a Bibiano Martínez al frente de la delegación territorial de los dos negocios fusionados y mantendrá la marca de Banco de Valencia en las oficinas de Valencia y Castellón

VALENCIA. La junta general extraordinaria de accionistas de Banco de Valencia ha aprobado este miércoles con los votos prácticamente en exclusiva de CaixaBank, que controla el 98,8% del capotal, la fusión por absorción por la filial de La Caixa. Se espera que el cierre definitivo de la operación llegue a mediados del mes de julio, una vez obtenido las autorizaciones necesarias.

Entonces, Banco de Valencia, como empresa, dejará de existir. La marca, sin embargo, se mantendrá en parte de la red de CaixaBank en Valencia y Castellón, según anunció durante la junta de accionistas el presidente de la entidad, Marcelino Armenter.

En la junta de accionistas extraordinaria el elemento que más crispación ha producido ha sido la ecuación de canje que ha planteado CaixaBank. Los accionistas de Banco de Valencia recibirán una acción de la filial de La Caixa por cada 479 títulos propios.

Esta gravosa ecuación, que supone que los accionistas del banco valenciano pierdan buena parte de su inversión, fue defendida por el consejo de administración, nombrado por CaixaBank, al entender que "ha tenido en cuenta el valor real de los patrimonios de las dos entidades y es equitativa para los accionistas minoritarios". Los accionistas de Banco de Valencia pasarán a tener el 0,2% del capital social de CaixaBank.

LA NUEVA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE CAIXABANK LEVANTE-MURCIA

CaixaBank ya ha iniciado todo el proceso para acelerar la absorción "para obtener sinergias de escala". Además, también se ha preparado la nueva estructura de la dirección territorial en la Comunitat Valenciana y Murcia ya con el negocio de Banco de Valencia integrado. Al frente se situará al actual director territorial de CaixaBank, Bibiano Martínez, que ha venido ocupando la dirección general de Banco de Valencia en esta etapa de interinidad.

Bajo esta dirección, que ocupará la actual sede social de Banco de Valencia, se integrará toda la plantilla de Banco de Valencia, tendrá un volumen de negocio de 46.200 millones y casi 1,2 millones de clientes activos.

 

 

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad