VALENCIA. Mirabaud está a punto de volver a abrir sus puertas en la 'City' valenciana después de que echara el cierre a su oficina en mayo del pasado año tras cesar sus actividades, mayoritariamiente de intermediación bursátil.
La misma que fue 'heredara' de Venture Finanzas, el grupo financiero de origen catalán que terminó de comprar la banca helvética a primeros de este año y que empezó tomando una participación del 25% en 2010.
La primera etapa de Mirabaud en Valencia no llegó ni siquiera a un año tras aterrizar en la plaza financiera local con las intenciones no sólo de ofrecer servicios de intermediación bursátil sino de desarrollar el área de banca privada.
NUEVAS DIRECTRICES
Para ello aumentaron la plantilla y el número de agentes, que llegó a rondar la decena. Además, Mirabaud contaba con una sociedad de valores (Mirabaud Finanzas) y su oficina era de las pocas en Valencia que disponía de terminales para operar en tiempo real.
Sin embargo, las cosas dieron un vuelco ante las nuevas directrices estratégicas de Mirabaud a nivel internacional donde Londres y Madrid fueron las ciudades elegidas para desarrollar sus líneas de negocio: gestión patrimonial, gestión de activos e intermediación. Además, el banco eligió Londres para centralizar la operativa de intermediación bursátil.
Una situación que provocó el cierre de su oficina en Valencia, que basaba prácticamente su operativa en dicha intermediación, y el despido de la plantilla donde parte de la misma recaló en GVC Gaesco.
Pese a ello, la sociedad de valores se ha mantenido desde todo este tiempo como miembro de pleno derecho de la Bolsa de Valencia, tal y como se recoge en el listado de miembros de dicha rectora.
CON GESTORA PROPIA
Las renovadas intenciones de Mirabaud en Valencia, que contemplan contar con un equipo de media docena de profesionales a corto plazo, pasan por hacerse fuertes en el segmento de banca privada y para ello cuentan con su propia gestora como es Mirabaud Gestión.
Además, los responsables de la entidad han reafirmado su apuesta en España y buena prueba de ello es que actualmente es junto a Suiza -lógicamente- los dos en tener tres oficinas en un mismo país, dado que aquí tiene oficinas en Madrid, Barcelona y la inminente de Valencia.
UN 'HISTÓRICO' DE BANCAJA FONDOS
Al frente de la oficina local, ubicada en la céntrica calle Pascual y Genís y que espera estar operativa antes de Navidad, estará Luis Fernando Capilla Dejoz, que también ha sido nombrado director de gestión patrimonial de la sociedad de valores Mirabaud Finanzas.
Capilla procede de Bankia a través de la vía Bancaja donde ha desarrollado su carrera profesional durante más de de dos décadas.
ECHANDO LA RED EN BANKIA
Arrancó en Bancaja Fondos -allí ocupó la dirección-, siguiendo en Arcalia Patrimonios -director territorial de banca privada- para acabar como banquero privado en Bankia Banca Privada.
Precisamente Mirabaud ha echado sus redes sobre la división de grandes patrimonios de Bankia desde donde llegó Francisco Gómez-Trenor, actual director general de Gestión Patrimonial, cuyo desembarco se produjo este pasado verano, tal y como informó Valencia Plaza.
Tras Gómez-Trenor han ido llegando a esta banca suiza otros como Manuel Balanzat (responsable de grandes patrimonios en Bankia), Álvaro Nieto (director regional de Madrid), José Ángel Román (director regional de Andalucía y Canarias) y Javier Lucas (director territorial de Valencia y Baleares).
Gente muy preparada y que ha demostrado gran fidelidad a las entidades donde han prestado sus servicios. En el caso de Luis Capilla su conocimiento teórico y práctico de bonos, obligaciones y preferentes ha sido muy celebrado por sus clientes.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.