VALENCIA (VP). Francisco Gómez-Trenor se ha convertido en el nuevo director general de Gestión Patrimonial y de Activos de Mirabaud Finanzas para España. Este financiero valenciano, que cuenta con una dilatada trayectoria de 25 años en el sector de la banca privada y gestión de activos, procedía de Bankia Banca Privada donde fue director de Negocio.
Fuentes financieras consultadas por este digital advierten que el desembarco de 'Kiko' Gómez-Trenor -tal y como se le conoce en la 'City' valenciana- podría venir acompañado por parte del equipo que tenía en la división de banca privada de Bankia donde ocupaba el tercer puesto en el organigrama.
"Es algo lógico y habitual que cuando pases de una entidad a otra te lleves tu portfolio, pero en este caso hablamos de carteras de grandes clientes con elevadas sumas de patrimonio", apuntan desde una gestora de fondos.
TRASVASE DE CARTERAS
"La situación en Bankia es la que es y no me extraña que haya una salida masiva de profesionales cualificados como Gómez-Trenor", añaden.
Una circunstancia que todo apunta a que va a provocar un serio revés para los intereses del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri en lo que a este segmento de banca se refiere, dado que se se va a producir -si no se ha producido ya- un trasvase de carteras.
'Kiko' volvió a su tierra en octubre de 2006 al aterrizar en Bancaja procedente del Banco Urquijo (Grupo Banco Sabadell). Allí estuvo una década y logró hacerse fuerte en el siempre complejo mundo de la banca privada. Lo hizo, además, capitaneando la división de sociedades de inversión de capital variable (Sicav) llamada Invercalia, que logró impulsarla gracias al crecimiento tanto en número como en patrimonio.
'REPATRIACIÓN' DE SICAV
Su salida del Urquijo -junto a buena parte de su equipo- trajo consigo la 'repatraciación' de hasta una veintena de Sicav a Bancaja. Concretamente a Arcalia, la división de grandes patrimonios de Bancaja, que posteriormente se integró en Bankia Banca Privada, la unidad de negocio resultante de la integración de Altae, la banca privada de la antigua Caja Madrid, y Arcalia (Bancaja).
Previamente este banquero privado había trabajado en Banco Banif, Beta Capital y la primera agencia de valores y bolsa valenciana, Cano & Piquer, donde comenzó a labrarse su trayectoria profesional.
AMPLIA EXPERIENCIA
Asimismo Gómez-Trenor cuenta con una amplia experiencia en la dirección de equipos de alto rendimiento, así como en la implantación y desarrollo de planes de negocio.
Se trata del último fichaje de la sociedad de valores de Mirabaud Finanzas, una de las divisiones del banco suizo Mirabaud, que en mayo del pasado año decidió cerrar su oficina de Valencia apenas once meses después de su desembarco como tal en la 'City' valenciana. Lo hizo tras adquirir ae grupo financiero de origen catalán Venture Finanzas, que ya contaba con oficina propia en Valencia y, además, era miembro de pleno derecho de la Bolsa de Valencia.
UNA CORTA ESTANCIA EN VALENCIA
La llegada de Mirabaud a Valencia no sólo contemplaba el negocio bursátil puro y duro, además aprovechando que la oficina valenciana era de las pocas que disponía de terminales para operar en tiempo real, sino también de desarrollar el área de banca privada en Valencia. Para ello aumentaron la plantilla y el número de agentes, que actualmente rondaba la decena.
Sin embargo, las cosas dieron un vuelco ante las nuevas directrices estratégicas de Mirabaud a nivel internacional desde que su entrada en España en 2010 estuviera trabajando intensamente en el desarrollo de sus líneas de negocio: banca privada, gestión de activos e intermediación. El banco suizo buscaba concentrar sus servicios de intermediación en Londres y Madrid.
CON EL SELLO SUIZO
Mirabaud Finanzas pertenece al banco suizo Mirabaud & Cie, Banquiers Privés, que fue fundado en 1819. Actualmente cuenta con unos activos bajo gestión de unos 20.000 millones de euros, mientras presta servicios en los ámbitos de la gestión de patrimonios, el asesoramiento patrimonial y la intermediación, tanto a nivel nacional como internacional.
El grupo atesora con cerca de 600 profesionales, 70 de ellos en España, y está presente en Luxemburgo, Ginebra, Basilea, Zúrich, Londres, Mónaco, París, Montreal, Dubai, Hong Kong, Auckland, Perth, Madrid y Barcelona.
Tengo cuenta en el banco Mirabaud de Canada, quisiera saber la direccion de ustedes en Valencia ya que estoy viviendo en esta ciudad y me gustaria visitar su banco.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.