VALENCIA (VP). Cajas Rurales Unidades (CRU) está a punto de culminar su fusión y se espera que se formalice antes de final de mes o a lo sumo en la primera semana de agosto. Así lo han confirmado a este diario fuentes próximas a la operación que dará lugar a la mayor entidad rural española.
"Todo está en manos del Banco de España, que en breve emitirá el informe favorable al Ministerio de Economía que será el que de el visto bueno y de este modo se constituirá oficialmente el nuevo grupo financiero", advierten las mismas fuentes. Mientras tanto se prevé que la integración tecnológica esté terminada antes de final de año.
Una vez recibida la pertinente autorización de Economía el nuevo consejero rector tomará posesión. Juan de la Cruz Cárdenas ejercerá de presidente y Eduardo Ferrer Perales de copresidente, con Manuel Yebra Sola de vicepresidente primero ejecutivo y Juan Antonio Gisbert García como consejero delegado.
PENDIENTES DE NUEVAS ENTRADAS
Un grupo formado -de momento- por 22 entidades financieras, que son las que aportan el Grupo Cooperativo Cajamar y Cajas Rurales del Mediterráneo, pero que a lo largo de los próximos meses se espera que se sumen nuevas entidades que a día de hoy se mantienen 'solteras', tanto en la Comunitat Valenciana como el resto de España.
De momento ninguna de ellas ha dado el paso, tal y como se recogió en sus respectivas asambleas del pasado mes de junio, pero fuentes cooperativas advierten que es cuestión de tiempo que más de una acabe sumándose al mayor grupo rural, que aspira a cohesionar el sector cooperativista español.
UN PROCESO LENTO, PERO SEGURO
Un proceso que se ha demorado en el tiempo, según ha podido saber Valenciaplaza.com, pero que finalmente verá la luz después de un parto de ocho meses iniciado a mediados de diciembre pasado, cuando los consejos de Cajamar y Ruralcaja anunciaron el inicio de su proceso de fusión bajo el nombre de Cajas Rurales Unidas.
Un proyecto que fue refrendado un mes después por ambas asambleas generales, al que se fueron incorporando posteriormente las cooperativas integradas en ambos grupos y algunas otras más como Caja Rural de Castellón, Vila-real y La Vall d'Uixó de San Vicente.
ACUERDOS SINDICALES
De este modo, y con datos del 31 de diciembre pasado, la entidad cabecera cuenta 69.763 millones de euros de negocio gestionado, activos por un importe de 39.614 millones, un coeficiente de solvencia del 12,62%, 6.660 empleados, 1.478 oficinas, 1.004.555 socios y 3.362.000 clientes.
Mientras tanto se mantienen las negociaciones entre sindicatos y empresa, que hace un mes ya firmaron un preacuardo laboral. Entre otros aspectos dicho acuerdo contempla un plan de prejubilaciones al que podrán acogerse los empleados de todos los centros de trabajo de la entidad que cumplan 55 años en 2012, o los empleados de Cajamar o Ruralcaja en la Comunidad Valenciana que cumplan 54 ó 53 años en 2012.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.