VALENCIA. El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana ha publicado este martes la adjudicación a la CAM de la emisión de 200 millones de euros que realizó la semana pasada el Instituto Valenciano de Finanzas.
Tal y como adelantó hace seis días ValenciaPlaza.com, esa operación supone la renovación de hecho de los pagarés a tres meses que CAM se quedó unos días antes de su intervención por el Banco de España. Fue una de las últimas decisiones tomadas por el consejo de administración de CAM, presidido por Modesto Crespo y con María Dolores Amorós como directora.
La operación se realiza al mismo tipo de interés que la anterior, del 4,75%, y por el mismo periodo, tres meses.
El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), organismo a través del que la Generalitat emite su deuda, aprobó esta emisión el pasado 14 de octubre, a cuatro días de que vencieran los pagarés emitidos en julio por CAM. Es la primera emisión, más allá de las operaciones de liquidez en el Euromercado, que el Gobierno valenciano realiza desde que en mayo colocó la deuda para minorista o bonos patrióticos.
Este caso de renovación de facto de la emisión -no consta como tal ya que, en un principio, con ese dinero se cancelarán los pagarés que caducan este jueves- es un hecho poco habitual en los últimos meses, ya que las tensiones en el mercado de deuda soberana están provocando que la Generalitat tenga que amortizar sus emisiones.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.