VALENCIA (X. AGUAR). Sin duda, uno de los 'highlights' o puntos culminantes de la legislatura sucedió en 2009 en la festividad del 9 d'Octubre. La presión mediática se dirigía entonces hacia la dirección nacional del PP por la explosión del caso Gürtel. Las sonrojantes conversaciones hechas públicas por los medios de comunicación que reproducían charlas entre el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, y Álvaro Pérez 'El Bigotes', pusieron entre la espada y la pared a Génova, quien presionó a Francisco Camps para que cesara a su número dos.
Pero la cosa no iba a ser tan fácil. Ricardo Costa, secretario general y portavoz en Les Corts, planteó batalla. Lo cierto es que tenía razones para esgrimir, si bien la principal sería: ¿por qué yo?. Además, el propio Camps no quería dejar caer al dirigente castellonense.
El asunto se complicaba por momentos y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, echaba humo, dado que era 'fusilada' a preguntas en cualquier comparecencia en relación con la rama valenciana de Gürtel. Finalmente logró luz verde de Rajoy para instar a Camps a destituir a Costa. Lo transmitió y respiró tranquila.
Francisco Camps, también salpicado por la 'causa de los trajes', se encontraba en un momento muy delicado para seguir sosteniendo a su número dos. Finalmente, se reunió el Comité Ejecutivo Regional con un resultado críptico que la mayoría de medios interpretó como el cese del secretario general y portavoz en Les Corts, Ricardo Costa.
Pero la cosa no quedó ahí. Pocos días después, el para todos exsecretario general del PPCV regresó a Les Corts, donde pasaba ocupar un escaño alejado de su anterior posición. En pasillos, se desmarcó con unas declaraciones que comenzaban con un ya mítico: "Como militante... y como secretario general...". Los gritos de María Dolores de Cospedal debían resonar por toda la calle Génova -sede del PP- de Madrid. Tanto es así que, ya sin piedad, se zanjó la cuestión y, para que no hubiera dudas, el PP nacional anunció la suspensión cautelar de militancia de Ricardo Costa.
El resto de la legislatura, el exnúmero dos de Francisco Camps pasó de forma inadvertida hasta recuperar la militancia en el partido. Finalmente, se le concedió la portavocía de una comisión y fue de nuevo incluido en la candidatura para la próxima legislatura, lo cual molestó de nuevo en Madrid. El vídeo principal de esta pieza, incluye los varios cortes de, posiblemente, la mejor rueda de prensa de la legislatura. Imprescindible.
ENTREGAS ANTERIORES
MOMENTOS ESTELARES DE LA LEGISLATURA (I): Lanzamiento de piedra en Les Corts
MOMENTOS ESTELARES DE LA LEGISLATURA (IV): Y el óscar es para... Jorge Alarte
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.