VALENCIA. La intención del Ayuntamiento de Valencia de aprovechar las obras del carril bici para peatonalizar Ciutat Vella empieza a tomar forma en la que cabeza de muchos y más aún dependiendo de qué zonas. El anuncio del alcalde Joan Ribó es atractivo para los dueños de los bajos comerciales, concretamente en la Plaza de la Reina, que ven como una zona que ya es de por sí atractiva para el turismo aún puede sufrir un mayor repunte.
El auge de la restauración y otros negocios para recibir a los visitantes nacionales y extrajeros hacen que los locales de esta zona se vendan o se arrienden sin dificultad y que sigan con tendencias de precios al alza. Un hecho que se está viendo acrecentado por las expectativas de la peatonalización, unido a la recuperación económica y a que el turismo no para de crecer. Entre los últimos movimientos de locales en la plaza se encuentra el producido en el número 8.
El bajo que antes albergaba un Play Land-Sportium, dedicado a las apuestas, ahora acaba de firmar el arrendamiento con la firma alicantina de regalos, decoración y complementos de moda Ale-hop, marca de Clave Denia. Otro de los bajos que está a punto de ser ocupado es el albergaba a Finnegan's, actualmente comercializado por Olivares&Gallo, y que tendrá como inquilino de nuevo a un negocio de restauración.
Entre las últimas aperturas en las cercanías de la plaza se encuentra la de la cadena de cafeterías británica Costa Coffee, quien ultima la apertura de sus primeros dos locales en la ciudad de Valencia. La firma, competidora directa de la norteamericana Starbucks, ha decidido implantarse en el centro de la capital por la relevancia que ha adquirido en los últimos años como destino turístico y entre su elección de ubicación se encuentra el número 2 de la calle de la Paz, además del número 3 de la del Marqués de Sotelo, una elección que se debe al constante paso con el que cuentan tanto por parte de valencianos como de visitantes foráneos.
Estos arrendamientos se suman a las aperturas de locales de hostelería en el centro de la ciudad, ya que además de la Plaza de la Reina, donde tradicionalmente se han concentrado locales de hostelería, a estos se ha sumando el desembarco masivo de la comida rápida en la Plaza del Ayuntamiento. En el sentido de las agujas del reloj, la fotografía suma locales de Pans & Company, Foster's Hollywood, Fast Fresh Food, Telepizza, Lizarrán, Aromas, Smöoy, Wowble, Goody Life (no es franquicia), Café & Tapas, Burguer King, Taco Bell, SportTime (Café Valencia CF MegaStore) y Burguer King; cuatro de ellos con menos de un año.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.