MADRID (EP). La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (Anesco) ha aprobado las bases negociadoras para la reforma del modelo de estiba en su comité ejecutivo, que se ha celebrado este viernes en La Coruña y ha contado por primera vez con su nuevo director general, Pedro García Navarro.
El comité ejecutivo ha confirmado unánimemente las premisas fundamentales de su propuesta para la adaptación de la legislación portuaria a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea.
De acuerdo con la patronal, esta adaptación debe cumplir las determinadas condiciones, como seguir avanzando en la mejora del modelo portuario español, asegurar la igualdad de condiciones de los operadores actuales y los que inicien su actividad en el futuro, garantizar la cobertura de la Administración de los costes del cambio y definir soluciones flexibles para su adaptación a las peculiaridades de cada puerto. La mayoría de líneas de trabajo las avanzó Valenciaplaza.com en un artículo publicado en junio.
PRIMERA REUNIÓN ANESCO-SINDICATOS
El próximo martes, 7 de julio, Anesco iniciará una ronda de conversaciones con representantes sindicales, a petición del Gobierno, en el marco del proceso de la adaptación del modelo de estiba en España. Se trata del primer encuentro oficial entre ambas partes.
Estas premisas recogen el posicionamiento oficial de la patronal "tras alguna apreciación sobre su posición en la prensa que, evidentemente, no corresponde a la realidad", ha indicado Anesco, que ha aclarado que "no ha hecho ninguna otra comunicación al respecto".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.