Tres empresas, dos internacionales y una local, están interesadas en gestionar el edificio, al que se unirá el Marina Beach Club como receptor de eventos
VALENCIA. La Marina Real sigue con su reconversión y rentabilización para hacer frente a los 400 millones de deuda con el ICO tras la America's Cup en 2007. Para ello, sigue licitando los diferentes recintos y proyectos y le ha llegado la hora al edificio estrella de la dársena de Valencia, el Veles e Vents. Hasta el momento, y a falta de que sea publicado el pliego de licitación en el mes de marzo, son tres las empresas interesadas en concurrir: una local y dos internacionales.
El Veles e Vents, que se alquilará a partir de 30.000 euros al mes durante diez años, tendrá que ser llenado con propuestas culturales, mientras que el Consorcio Valencia 2007 busca que el restaurante del tercer piso sea una referencia en la ciudad y valorarán el reconocimiento nacional e internacional de quien lo lidere. Sin embargo, el plato fuerte de este contenedor y una vía de ingresos sustancial van a ser los eventos.
Según resaltan desde el ente que gestiona las licitaciones de la Marina Real, en 2014 se ingresaron 300.000 euros gracias a eventos y el adjudicatario asumirá el calendario de reservas que ya está comercializando el Consorcio, un total de diez para los próximos meses. Teniendo en cuenta que se destinará a fines tan distintos como los culturales, gastronómicos, eventos corporativos y de formación, lo más probable es que las empresas se presenten en forma de UTE.
Pero lo cierto es que el Veles e Vents no será el único centro para eventos en la Marina Real. El ‘Marina Beach Club', que estará terminado antes de verano, también ha adoptado este enfoque. Antonio Calero, promotor del proyecto, ya explicó a Valenciaplaza.com que el 70% de sus ingresos esperan que lleguen a través del restaurante del recinto y de los eventos.
Por este motivo, en la oferta de Recaba Inversiones Turísticas aparecía Grupo Gourmet, quien gestiona la restauración de espacios como el Palacio de Congresos, el Hotel las Arenas o el Palau de Les Arts. Estos dos recintos pasan a hacer la competencia a otros centros de eventos como los anteriores e incluso a Las Naves o La Rambleta.
La licitación que seguirá a la del Veles e Vents será la del antiguo varadero y en los próximos meses se terminará la remodelación de las antiguas bases de la America's Cup que ocuparan los alumnos de EDEM y los participantes de Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.