VALENCIA. Este fin de semana el Partido Popular ha celebrado en Barcelona unas jornadas sobre estabilidad y buen gobierno en corporaciones locales. Un encuentro en el que participó el líder nacional de la formación, Mariano Rajoy, y su número dos, María Dolores de Cospedal, y que sirvió a los responsables del PPCV para codearse con los referentes de Génova.
Según algunos de los asistentes consultados por este diario, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que intervino el viernes dentro de la mesa de debate 'Garantía de Estabilidad y Buen Gobierno: del Déficit al Superávit', volvió a evidenciar en el encuentro su poderío nacional en el partido. Cabe recordar que Barberá fue recibida en septiembre por Mariano Rajoy en La Moncloa con un tratamiento similar al que se les dispensa a los jefes de Estado. Dos meses después, todavía no se ha revelado el contenido de aquella reunión.
La alcaldesa, que puso a la ciudad de Valencia como un ejemplo de gestión, arrancó aplausos regando su discurso con claras alusiones a Podemos, posicionándose en contra de "los radicales salva patrias", "oportunismos extremistas" y los "populismos dictatoriales". Fuentes 'populares' que acudieron a la jornada señalaron que Barberá fue una de las protagonistas "indiscutibles" de la jornada y volvió a mostrar que para Madrid, y en especial para Mariano Rajoy, es el "referente" en la Comunitat. En la clausura, la alcaldesa estuvo sentada en la segunda fila justo detrás del presidente del Gobierno.
Por su parte, el presidente de la Generalitat y líder del PPCV, Alberto Fabra, acudió el sábado al evento. En las últimas semanas, y aunque todavía no ha sido confirmado como candidato a la Generalitat, parece haber mejorado en cierta manera su posición con la dirección nacional. Recientemente almorzó con Rajoy en Alicante y, tras muchos sinsabores, su firme posición frente a los casos de corrupción le ha empezado a generar cierta rentabilidad política. El jefe del Consell, al que se le vio charlar, entre otros, con ministros como José Manuel Soria o con referentes como Esperanza Aguirre o el presidente madrileño, Ignacio González, obtuvo la siempre ansiada fotografía con Rajoy.
También la consiguió el vicepresidente del Consell y líder del PP alicantino, José Císcar, quien acudió a las jornadas con una nutrida delegación pocas semanas después de haber aprobado en la convención celebrada en Benidorm un amplio paquete de medidas en materia de transparencia y regeneración democrática dirigido especialmente al ámbito local.
Entre los asistentes valencianos, además del exconseller y eurodiputado, Esteban González Pons, miembro de la dirección nacional del PP, también acudieron, entre otros, la secretaria general del PPCV, Isabel Bonig, la portavoz del Consell, María José Catalá, y la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.