VALENCIA. La consellera de Educación, Cultura y Deportes, María José Català, será la nueva portavoz del gobierno valenciano en sustitución de José Císcar, quien había pedido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, dejar el cargo, según confirman fuente próximas a la consellera.
El presidente de la Generalitat anunciaba esta mañana a su entrada en Les Corts para la sesión de control que esta tarde, a través de un comunicado, se anunciarían los cargos para que mañana ya pudieran estar al frente de sus responsabilidades. No obstante, no ha avanzado nombres y ha destacado que no será una remodelación de Gobierno en profundida.
La primera opción barajada, según aseguran fuentes 'populares', era la titular de Infraestructuras, Isabel Bonig, pero la dirigente habría alegado a su entorno la dificultad de combinar este trabajo con el de su departamento y la de secretaria general del PP de Castellón.
La realidad es que el puesto de portavoz del Ejecutivo resulta, en estos momentos, especialmente delicado. Una 'patata caliente' difícil de gestionar dadas las dificultades que atraviesa el Consell en diferentes ámbitos, además de los problemas judiciales que vienen azotando a los exmiembros del Gobierno valenciano, diputados y exaltos cargos del partido. Precisamente también se han apuntado a cambios en la formación 'popular', y el nombre de Bonig ha salido a relucir como posible relevo de Serafín Castellano en la secretaría general. En este sentido, como ya publicó este diario, las direcciones provinciales del partido ya habían sembrado en Génova el mensaje de los problemas de funcionamiento del PPCV.
No obstante, todo está en el aire dado que también se ha especulado con que el número dos pudiera ser destinado a la Delegación del Gobierno, donde Paula Sánchez de León ha anunciado su marcha. Ahora bien, esta operación necesitaría 'luz verde' por parte de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.