La Feria Internacional Alimentaria que se celebra en Barcelona hasta el 26 de marzo ha sido el lugar elegido por la Denominación de Origen Chufa de Valencia para presentar los trabajos de I+D+i de nuevas texturas y aplicaciones de la Chufa de Valencia para la alta la Alta Cocina llevados a cabo por los Investigadores del Grupo CUINA de la Universidad Politécnica de Valencia en colaboración con el jefe de cocina del restaurante La Sucursal, Jorge Bretón.
Desde sus laboratorios de la Ciudad Politécnica de la Innovación, los investigadores del Grupo CUINA han obtenido chufas ablandadas. Esta textura permite disfrutar de este típico producto valenciano como un "aperitivo encurtido mediterráneo y saludable", en palabras de Purificación García Segovia, investigadora de la UPV.
Según los responsables del C.R.D.O. Chufa de Valencia, la feria Alimentaria es la plataforma ideal para dar a conocer estos aperitivos, ya que es el salón Internacional de la alimentación más importante de España y uno de los primeros del mundo, y esperan que numerosas empresas se interesen por el producto; "el objetivo, tanto para nosotros como para los investigadores del Grupo Cuina, es que la investigación desarrollada en laboratorio llegue al mercado y los consumidores puedan disfrutar de la I+D+i de la Chufa de Valencia".
El Consejo Regulador destaca que su presencia en la feria Alimentaria contribuirá además a la apertura de nuevos mercados para la Horchata y la Chufa de Valencia, unos productos cada vez más reconocidos por su calidad y propiedades saludables y con un gran potencial en cuanto a sus posibilidades de comercio exterior.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.