VALENCIA. El comité liquidador de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), constituido esta semana en mesa de contratación, elegirá por un procedimiento negociado sin publicidad al despacho que realice la consultoría jurídica del expediente de regulación de empleo (ERE) por extinción.
De este modo, en cuanto el comité fije las bases de la contratación, previsto en un par de semanas, se procederá a contactar con distintos despachos para que un mínimo de tres de ellos presenten sus propuestas. A continuación serán valoradas y se anunciará el bufete que asumirá el trabajo.
Al tratarse de una empresa pública, el vicepresidente de la Generalitat, José Ciscar, ha señalado que el presupuesto máximo deberá ser de 60.000 euros para no tener que requerir publicidad en el proceso de adjudiciación y permitir la libre concurrencia de aspirantes.
Aunque desde el Consell se quería tener todo el proceso terminado antes de finales de febrero, los días que se sumen al actual retraso del procedimiento complican el cumplimiento de estas previsiones, según reconocen fuentes conocedoras del caso.
LAS RESERVAS DE LOS GRANDES DESPACHOS
Los grandes despachos valencianos consultados mantienen sus reservas a participar en este ERE, ya que la cuantía que se ofrece es muy reducida. Pese a no incluir un proceso de selección de los afectados, como en el ERE anterior, la defensa jurídica de la empresa que se prevé que incluya el contrato obligará a litigar en todos las causas individuales que se presenten, además de en las colectivas que planteen los sindicatos.
Aunque lo habitual es que se cobre unos 800 euros por afectado, las rebajas a las que obliga la Generalitat a los beneficiarios está siendo cada vez mayor. Si en el ERE anterior de esta misma empresa el despacho Garrigues se llevó la adjudicación por 125.000 euros, rondando los 75 euros por trabajador analizado; en esta ocasión el coste se sitúa en poco más de 35 euros por persona.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.