X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
del 29 al 31 de agosto en el olympia

El Ballet Nacional Cosaco de Rusia actuará en el Olympia de Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 20/08/2013 La compañía dirigida por el coreógrafo y exministro ruso de cultura Ivan Gromakov, llega a Valencia con el reconocimiento de la UNESCO como difusor de las costumbres y danzas de los cosacos rusos

VALENCIA (EP/PD). El Ballet Nacional Cosaco de Rusia, dependiente del Ministerio de Cultura de Rusia, actuará en el teatro Olympia de Valencia del 29 al 31 de agosto, según ha informado la organización del evento en un comunicado.

La compañía está dirigida por el coreógrafo ruso Ivan Gromakov, ex Ministro de Cultura de Rusia, que es actualmente embajador de cultura de pueblo cosaco en todo el mundo. Su trayectoria ha sido reconocida por la UNESCO como "máximo difusor" de las costumbre y danzas de los "mitológicos cosacos rusos".

La compañía, según ha destacado la organización ha cosechado éxitos en espacios escénicos de Rusia y del resto del mundo --Francia, Portugal, Polonia; Inglaterra, USA, Cánada, China,Tailandia, Australia, Nueva Zelanda, entre otros--, así como en festivales internacionales durante más de 30 años, en los que ha recibido "mas de 100 premios y menciones honoríficas de todos los continentes".

Por otro lado, ha explicado que la televisión estatal de Rusia le concede diversos premios y clasifica su compañía como "primer Ballet Folclórico de Rusia", al ser la única compañía que abarca las costumbres y folklores de todos los pueblos y etnias cosacas.

Asimismo, el Teatro Bolshoi de Moscú ha reconocido a Ivan Gromakov (en febrero de 2012) como mejor director-coreógrafo de Rusia en la especialidad de folclore cosaco y la compañía ha sido galardonada con el premio del Gobierno de la Federación de Rusia en cultura, y el Teatro Oktiabrsky de San Petersburgo le otorgó la mención de honor a la mejor coreografía folklórica de Rusia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad