X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
UN PROYECTO PARA DEJAR CONSTANCIA DE LA NUEVA MÚSICA VALENCIANA

Discos De Perfil: nace una discográfica valenciana mientras "la industria se va a pique"

EUGENIO VIÑAS. 20/08/2013 Teletexto y Mox Nox serán las dos primeras referencias de este sello que no pretende "hacer negocio" con la edición de sus bandas cuya música se editará únicamente en vinilo

VALENCIA. "Puede que sea cierto que ya no se venden discos", aseguran en su carta de presentación. Los creadores de Discos De Perfil, un nuevo sello discográfico que acaba de nacer en Valencia, saltan al escenario de la edición musical sin la preocupación por las ventas y tratando de restarse importancia, poniendo el foco sobre las bandas por las que apuestan.

La tirada de sus dos primeras ediciones será de 300 copias en vinilo, un número estándar dentro de la escena y con la que esperan poder sufragar los gastos de la edición y financiar pequeñas giras de los grupos del sello. Los encargados de esta "aventura", tal y como indica la nota de prensa con la que esta semana se dieron a conocer, cuentan con los músicos como socios del proyecto en una asociación cooperativa.

Tanto es así que Discos De Perfil asegura que todos los acuerdos se adoptan "de manera consensuada", en un proyecto con el que no pretenden "hacer negocio ni formar parte de ninguna industria".

Discos de Perfil marcan su criterio de selección para sus referencias: "músicos inquietos, que no se conforman con lo convencional, capaces de arriesgarse y dispuestos a defender sus canciones en directo con fe y convicción". Una marca en la que coinciden las dos primeras referencias, Teletexto y Mox Nox.

El primer LP de Teletexto, que llegará estará disponible en sus conciertos próximos conciertos,  fue grabado en enero en su propio local de ensayo, en Xirivella. Sus 13 canciones, con un estilo hardcore fresco y especialmente enérgico en sus voces, sonarán en un concierto de presentación ya programado en la sala Magazine para el 16 de noviembre, según nos adelanta Carmona, uno de los miembros de la banda.

"Nuestra intención es que el vinilo llegue al mayor número de gente posible para poder tocar fuera", apunta Carmona que asegura que los vinilos fabricados llegarán en cuestión de semanas. El material, que se puede escuchar en Internet, será ahora editado por Discos De Perfil. Un apoyo económico que, según el batería y voz de Teletexto, les ha llenado de "energía y ganas de hacer más conciertos".

Mox NoxEn la misma sintonía se encuentran Mox Nox, la otra referencia con la que se pone de largo Discos De Perfil. Galardonados con el premio a al mejor disco de rock en los Premis Ovidi Montllor 2013, precisamente este trabajo será coeditado en vinilo junto a la recientemente aparecida Carmen Records. Lluis, miembro de la banda cuyos miembros pertenecen a la comarca de La Marina, puntualiza que se siente "especialmente cómodos" con la forma de trabajar directamente con la edición del disco.

"No hay ninguna vinculación contractual, simplemente ganas de sacar el material y dejar constancia del mismo", apunta Lluís. La grabación de Mox Nox, cuyo estilo se encuentra cercano al rock and roll con vertientes shoegazering y ecos del indie-rock, también está disponible de forma gratuita en Internet.

DISCOS DE PERFIL EN INTERNET

Web

Facebook

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad