X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
el 12 DE NOVIEMBRE

Una de las perlas del nuevo folk americano visitará Valencia en noviembre

E. VIÑAS. 20/08/2013 El songwriter de Vermont presentará su nuevo disco Bright Sunny Youth, en perfecto equilibrio entre el folk más clásico y los sonidos más actuales del estilo

VALENCIA. El Loco Club acogerá el próximo 12 de noviembre el concierto de Sam Amidon. El estadounidense nacido en Vermont presentará su nuevo disco, Bright Sunny Youth, un disco reconocido por la crítica como una gran promesa del folk norteamericano en la línea de Sufjan Steven, Iron and Wine o Bill Callahan.

El músico, afincado en Londres, llega con un disco bajo el brazo que ha sido producido por Thomas Bartlett y Jerry Boys (R.E.M o Buena Vista Social Club, entre otros). Aunque repasará algunas canciones de sus dos primeros discos (I See The Sign, 2010, y As I Well, 2007), el cantautor norteamericano repasará principalmente los temas de su nuevo disco, más próximo a su debut (But This Chicken Falsehearted, 2007) y del que él mismo asegura que "hay una sensación atmosférica en mis dos últimos discos, son un jardín de sonidos, pero el nuevo es más un viaje, un camino ventoso, la banda viene, entra rápido y luego desaparece. Procede un de un espacio interior más oscuro".

Amidon es capaz de mezclar el folk tradicional con las nuevas corrientes de otros estilos más propias de su generación. Por ello, pese a que su sonido suene actual, sus raíces e influencias llegan desde la tradición songwriter "de los Apalaches y otras zonas montañosas de su país y la revisa con sus arreglos fracturados, donde tinen cabida desde un pellizco de banjo hasta un Moog distorsinoado", tal y como apuntan desde Houston Party, la promotora que le trae de gira por España.

El concierto llega a Valencia de la mano de Tranquilo Música y Vinilo Valencia, aprovechando el paso por España del cantautor que forma parte de la celebración del 15 aniversario de Houston Party como promotora y sello discográfico.

ESCUCHA EL ÚLTIMO DISCO DE A SAM AMIDON

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad