X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CON WINDOWS PHONE

Nokia da un golpe sobre la mesa del mercado de smartphones con el Lumia 925

CARLOS HERGUETA. 04/07/2013 Análisis a fondo del nuevo modelo de Nokia llamado a conseguir una franja de consumidores interesados en una combinación de ligereza y pantalla condicionado por su sistema operativo

MADRID (EP/VP). Vaya por delante que el Nokia Lumia 925 es el mejor 'smartphone' de los que utilizan el sistema operativo de Microsoft. Supera al anterior 'flagship' de la finlandesa, el 920, especialmente gracias a un diseño mucho más ligero y compacto, que fusiona policarbonato y aluminio en la carcasa. La cámara es otro de los aspectos que despuntan en este terminal.

NOKIA LUMIA 925: DISEÑO Y DIMENSIONES

Más allá de las carencias en cuanto a oferta de aplicaciones que sufre Windows Phone, el diseño fue el talón de Aquiles del Nokia Lumia 920. A pesar de que se trataba de un gran dispositivo, también era demasiado voluminoso (130 x 70,8 x 10,7 milímetros) y pesado (185 gramos), lo que hacía su uso algo incómodo.

La compañía ha tomado nota y el nuevo Lumia 925 es mucho más ligero (139 gramos) y también más compacto (129 x 70,6 x 8,5 milímetros). La carga inalámbrica se ha perdido por el camino, pero el cambio compensa. Además, se ha empleado esacombinación de aluminio y policarbonato que resultó un poco chocante en el momento de su presentación, pero que sin embargo ofrece uno de los mejores resultados que hemos visto.

El borde de aluminio refuerza la resistencia ante caídas y mejora las sensaciones que transmite el 'smartphone', redondeado y cómodo de sujetar. Por su parte, la parte trasera de policarbonato se integra perfectamente con el resto del cuerpo y evita que el desgaste del dispositivo sea evidente. A diferencia de lo que ocurre con el iPhone 5 o el HTC One, la carcasa no se llena de marcas inevitables con un uso cotidiano.

En cuanto a conexiones y botones, siempre en los cantos, encontramos microUSB, bandeja para la microSIM y cascos en la parte superior, y botón doble de volumen, otro de encendido y un tercero específico para la cámara en el borde derecho. Se agradece este último para hacer un uso rápido y cómodo de la cámara, pues también sirve como acceso directo a la misma.

LUMIA 924: BATERÍA, PANTALLAY POTENCIA

El Lumia 925 tiene 16GB memoria interna, más que suficientes para descargas (a lo que hay que sumar el almacenamiento integrado en WP vía Skydrive), 1GB RAM y un procesador Qualcomm Snapdragon S4 dual-core 1.5GHz con GPU Adreno 225. El "corazón" del teléfono es, pues, menos avanzado que el de dispositivos punteros de otros fabricantes. Sin embargo, no se le puede poner ninguna pega a cómo rinden el sistema operativo o las aplicaciones, que están perfectamente optimizadas.

La pantalla del 925 utiliza la tecnología de Nokia ClearBlack con PureMotion HD+, recubierta con Gorilla Glass 2. Eso garantiza la resistencia, además de calidad de los colores y el contraste, aunque la resolución no es la más elevada entre los 'smartphones' de gama alta (1280 x 768 píxeles con una densidad de 334 píxeles por pulgada). También se ha cambiado el panel IPS por un AMOLED, lo que posibilita una mejora en el brillo, con 600 nits, pero el resultado con respecto al 920 no cambia demasiado.

La calidad del sonido del 925 sí que sube un poco por encima de la media gracias a la tecnología Dolby que incorpora y que se aprecia especialmente con unos buenos cascos.

En cuanto a la batería, Nokia ha mantenido los 2000 mAh del 920, con lo que nos encontramos con un rendimiento similar, que permite utilizar el terminal sin problema durante casi todo el día con un uso medio-alto. En todo caso, habría sido de agradecer un aumento en este sentido que nos concediera algunas horas más de uso, puesto que sí que puede dejarnos tirados cuando la jornada se alarga más de lo normal, como ocurre con otros 'smartphones'.

NOKIA LUMIA 925: LA CÁMARA

Es la cámara del Lumia 925 la función que mácalidad que resulta difícil encontrar s llama la atención, con una se busque en el fabricante que se busque. La cámara trasera es de 8.7 MP, ofrece 3264 x 2448 pixels de resolución, con óptica Carl Zeiss, autofoco (a partir de 8 centímetros) y flash LED.

Con buenas condiciones de iluminación, la cámara es rápida y capta colores con gran realismo. Sin embargo, destacan los increíbles resultados en malas condiciones de luz, con un ruido mínimo. Estudios indican que muchos usuarios dejan en casa la cámara para llevarse únicamente el móvil para hacer fotografías; el Lumia 925 justifica esta tendencia en muchos casos, aunque no cuando hablamos de los equipos fotográficos más avanzados, claro.

También destaca el vídeo (1080p a 30fps), gracias alcompetente estabilizador de imagen de la cámara. No solo los colores, la resolución, fluidez y contraste de los vídeos ofrecen un resultado muy bueno, sino que además la imagen se mantiene siempre estable de forma sorprendente, aunque sometamos la cámara a movimiento, rozando unos resultados profesionales.

APLICACIONES

El terminal de Nokia sufre las carencias que existen en la Windows Store en cuanto aplicaciones; se echan en falta demasiadas de las más utilizadas. Será una pega dependiendo de las necesidades de cada usuario. Eso sí, la oferta incorporada por Nokia es digna de mención, ya sean aplicaciones instaladas de serie o disponibles en la tienda, como el Estudio creativo para fotos, que permite modificar parámetros, añadir filtros o incluso borrar color de forma selectiva.

Además, el 925 viene con Amber, la última actualización de Windows Phone 8, que incorpora entre otras cosas radio FM y laaplicación Nokia Smart Camera. Esta última permite tomar conjuntos de fotografías durante unos segundos, que luego se pueden utilizar para editar una única imagen eliminando elementos, creando efectos de acción o eligiendo la mejor cara. Ofrece muchas opciones y bueno resultados, en la línea del Galaxy S4 y el HTC One, que cuentan con opciones similares.

También destacan servicios como los mapas y servicio denavegación paso a paso de Here o Nokia Música, cuya completa radio es gratuita. Es decir, que aquellos que vayan buscando aplicaciones concretas en este Windows Phone, como ocurre con todos los que usan el SO de Microsoft, pueden encontrarse con muchas carencias; pero, al mismo tiempo, hay varias propuestas de 'software' tan sorprendentes como útiles, en el terreno de la música, la fotografía, el almacenamiento en la nube o la navegación GPS. Cada cual debe tener muy claro lo que busca en este sentido antes de plantearse la compra del 925. Al menos, de momento.

CONCLUSIÓN

Aquellos usuarios que necesiten ciertas aplicaciones que sí están en iOS y Android, encontrarán que les falta algo debido a las carencias que sigue sufriendo Windows Phone. Más allá de eso, Nokia lo ha bordado con el Lumia 925. Es un terminal de tremenda calidad, con un cuidado diseño y facilitad de uso, que destaca especialmente por su estupenda cámara, tanto para hacer fotos, como vídeos.

El Nokia Lumia 925 se ha puesto a la venta en España de forma exclusiva con los operadores Movistar, Orange y Vodafone, cuyos precios y tarifas asociadas se pueden consultar aquí.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad