X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los dueños de la firma alicantina de calzado Gioseppo constituyen una sicav

LUIS A. TORRALBA. 01/07/2013 La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) da el visto bueno a Nice Day Investment, el nuevo vehículo financiero de la familia Navarro-Pertusa

VALENCIA (VP). La familia Navarro-Pertusa, que en 1991 fundó la empresa de calzado Gioseppo, acaba de recibir el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para tener su propia sicav.

El nombre elegido para su sociedad de inversión de capital variable es Nice Day Investment, un nombre muy ligado a la compañía, dado que el deseo de 'tener un feliz día ('have a nice day') aparece nada más abrir su web corporativa.

El gigante suizo UBS ha sido el elegido para gestionar esta sicav domiciliada en Madrid, cuya presidencia recae en José Navarro Pomares.

FAMILIA CONSEJERA

Además, José Miguel Navarro Pertusa, Esperanza Pertusa Tovar, Germán Navarro Pertusa y María Esperanza Navarro Pertusa figuran como consejeros de dicha sociedad, según se observa en la base de datos pública del organismo supervisor

Tal y como exige la ley vigente, Nice Day Investment nace con un capital social de 2,4 millones de euros y un capital máximo estatutario de 24 millones, cuya categoría de inversión pertecene a una sociedad de inversión global.

Gioseppo, una auténtica superviviente de las llamadas industrias tradicionales valencianas, se ha convertido en las dos décadas de existencia en toda una multinacional, que ya exporta el 45% de su producción para afrontar la actual crisis de demanda existente en España.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

En marzo de este año, tal y como publicó este diario, abrió su primera tienda en Portugal mientras estaba ultimando su desembarco en Oriente Próximo, tal y como poco después se produjo.

Pero la cosa no quedó ahí, dado que hace menos de un mes anunció su aterrizaje para otoño de este año en Shanghai de la mano de un socio local.

FACTURACIÓN

Una decisión encuadrada en sus planes de expansión en los mercados exteriores donde también está presente en Líbano, mientras exporta a cerca de una cuarentena de países de todo el planeta.

Al cierre del pasado ejercicio, esta empresa alicantina del calzado registró una facturación de 25 millones de euros, con una fabricación de tres millones de zapatos al año y una red de distribución formada por 3.500 puntos de venta y 15 tiendas propias en ciudades como Benidorm, Valencia, Elche , Alicante, Cádiz, Girona, Pontevedra, Lisboa, Beirut y Abu Dhabi, ente otras.

EN LA 'MILLA DE ORO' MADRILEÑA

Ubicada en el parque empresarial ilicitano, su centro logístico -bautizado como 'Love Work Place'- supera los 10.000 metros cuadrados para atender todas las peticiones que le llegan desde diferentes puntos del planeta; mientras ultima también su llegada a Madrid con la apertura en plena 'milla de oro' de la capital, concretamente en la calle Claudio Coello.

Además, la subida del Elche a primera división del fútbol español le va a permitir a Gioseppo ganar en proyección de marca, dado que es el principal sponsor del club ilicitano.

LAXO TRATO FISCAL

Todo ello repercutirá -a priori- en un aumento del patrimonio de la familia Navarro-Pertusa, por lo que nada mejor que constituir una sicav para aprovechar el laxo trato fiscal.

Y, de paso, para reafirmar que la vuelta por el interés de esta sociedades de inversión de capital variable, tal y como hace un mes desveló este diario.

Comparte esta noticia

1 comentario

Mª Angeles laguna escribió
13/02/2015 16:43

Hola, me compre unas botas de agua el modelo: Chantarela color black Ref 20465 Nº 36 . Desde que las compre todas las veces que me las he puesto que no han superado las diez veces se me han mojado los pies , pues la bota del pie derecho venia con defecto ,desde que las compre hasta que las utilice paso un tiempo y cuando fui a la tienda donde las había comprado a decir el problema me dijeron que ya había pasado tiempo y que no se podían cambiar, hace unos días llame por telfno a la casa gioseppo y me dijeron que mandara un email y también que tenían un año de garantía yo eso no lo sabia pero ya ha pasado mas de un año y claro ahora que pasa yo me compre unas botas para no mojarme los pies y resulta que me los mojo mas que antes de tener las botas, y eso es un defecto de fabrica por la zona donde esta el defecto y como esta , yo solo quiero que si yo puedo mandar la bota para que ustedes la envíen a fabrica para sellarla bien . muchas gracias y un saludo .

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad