X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONCEDERÁ 10 BECAS

Berklee Valencia ofrece dos cursos intensivos de bandas sinfónicas y performance este verano

27/06/2013

VALENCIA. La escuela Berklee College of Music, situada en Valencia, ha programado para este verano dos cursos intensivos de bandas sinfónicas y performance, en los que podrá participar cualquier estudiante de música con indiferencia de nivel, con un mínimo de edad de 15 años.

Además, Berklee en Valencia concederá diez becas a alumnos valencianos para que formen parte de esta élite musical situada en el corazón de la Ciutat de les Arts, según ha informado la entidad en un comunicado.

"Abrimos las puertas a todos aquellos amantes de la música para ofrecerles una oportunidad única de aprender y tocar en nuestro campus de Valencia", ha explicado el vicepresidente de Global Initiatives de Berklee College of Music, Guillermo Cisneros.

Se espera la participación de más de 50 alumnos, provenientes de más de 15 países, incluyendo España, Reino Unido, Bélgica, Colombia, Nigeria, República Checa, Rusia y Suiza entre otros. Uno de los cursos estará dirigido a aquellos estudiantes de música que quieran mejorar sus capacidades a la hora de tocar en directo y el otro versa sobre la composición y dirección para bandas sinfónicas. Este último está inspirado en la importante tradición valenciana.

El célebre vibrafonista Victor Mendoza será el director artístico del taller en el que los estudiantes trabajarán durante tres semanas para mejorar la presencia escénica, aprender nuevas técnicas de improvisación e incrementar sus habilidades con los instrumentos.

DIVERSAS VERTIENTES MUSICALES

Actuaciones en grupo, ensayos, clases teóricas o la oportunidad de grabar en el estudio de grabación de última generación de la escuela serán algunas de las actividades de este curso en el que los protagonistas son los estudiantes. Jazz, Latin Jazz, Fusión, Rock, Pop, R&B o Música Mediterránea serán las vertientes musicales centrales que se trabajarán en este taller dirigido por el también director del máster de Performance Contemporánea de Berklee durante el curso académico.

La música está ligada a la tradición de valencia, y aún más cuando se hace referencia a las bandas sinfónicas. Este uno de los motivos de inspiración del programa de verano de Berklee en Valencia de bandas sinfónicas. Los alumnos inscritos podrán incrementar sus conocimientos tanto en el área de dirección, composición como a la hora de realizar arreglos para orquestas.

Los estudiantes podrán presentar sus propias composiciones y trabajar para mejorarlas junto con expertos docentes en este ámbito. El renombrado y premiado compositor, así como un activo director e intérprete, Gregory Fritze, será el director artístico de este curso en el que también participará como docente Rafa Sanz-Espert, director titular de la banda sinfónica de Bilbao. Gregory Fritze será también el director del máster en Bandas Sinfónicas que comenzará en Septiembre del 2014.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad