X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
solistas de 18 a 25 años

La Orquesta de Valencia inicia sus conciertos gratuitos de verano

27/06/2013

VALENCIA. La Orquesta de Valencia inicia este viernes sus tradicionales 'Conciertos para todos', una serie de programas estivales gratuitos con obras del gran repertorio destinados a un público diferente al habitual del abono en los que se da la oportunidad a jóvenes solistas y directores valencianos para colaborar con una orquesta profesional, previamente seleccionados en audiciones de la formación sinfónica.

La presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, asistirá al primer concierto, en el que la formación sinfónica valenciana interpretará, bajo la dirección de Manuel Godoy, la 'Obertura Trágica' de Johannes Brahms, la obertura de 'El Cazador Furtivo' de Carl María von Weber y la 'Toccata para vibráfono y marimba' de Anders Koppel, en la que participan los solistas de la Orquesta Josep Furió y Luis Osca.

En la segunda mitad del programa se podrá escuchar el primer movimiento del 'Concierto nº 2 para clarinete y orquesta' de Carl maría von Weber, que será tocado por la joven de 19 años Claudia Camarasa, y la Sinfonía nº 8 'Inacabada' de Franz Schubert.

De esta manera, junto a Claudia Camarasa, durante el ciclo también participarán otros jóvenes como el violinista Fernando Pascual, el contrabajo Juan López, el oboísta Mariano Esteban, la violonchelista Inés Mota y el trombón Ricardo Mollá, todos ellos de edades comprendidas entre los 18 a 25 años, que interpretarán, bajo la dirección de otros directores como Josep Lluis Valldecabres o Carlos Garcés, obras concertantes de Wolfgang Amadeus Mozart, Leopold Mozart o Giovanni Bottesini.

OTRAS CITAS

La siguiente cita del ciclo será el viernes 5 de julio, con un programa dirigido por Josep Lluís Valldecabres, en el que participa el Orfeó Valencià Navarro Reverter, y en el que se interpretará el 'Gran dúo concertante para violín y contrabajo' de Giovanni Bottesini, con Fernando Pascual y Juan López, junto a otras de Johannes Brahms, Gabriel Fauré, y una selección de zarzuela de Ruperto Chapí, Soutullo y Vert, Federico Chueca, Ernesto Fernández Caballero, Pablo Luna, Amadeo Vives, Tomás Bretón y Gerónimo Giménez.

La última cita del mes de julio será el día 12, con un programa dirigido por Carlos Garcés en el que se escuchará el 'Concierto para oboe y orquesta' de Wolfgang Amadeus Mozart, que será interpretado por Mariano Esteban, el 'Concierto para trombón' de Leopold Mozart por Ricardo Mollá, el 'Pezzo capriccioso' de Piotr Ilich Chaikovski por Inés Mota, así como la obertura 'Romeo y Julieta' y la suite 'La Bella Durmiente', del mismo compositor.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad