X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRESCINDE DE DELOITTE Y FICHA A ERNST & YOUNG

Aguas de Valencia evita compartir auditor con su 'rival' Caixabank

J. CLEMENTE. 22/06/2013

VALENCIA. La junta de accionistas de Aguas de Valencia aprobó este martes el cambio de auditor, nombrando a Ernst & Young como censor de cuentas para los próximos tres años.

Ernst & Young sustituye a Deloitte, que era la responsable de auditar las cuentas del grupo Aguas de Valencia desde 1990, aunque entonces aún era Arthur Andersen, consultora cuya división de auditoría se integró en la ya existente Deloitte en 2002 tras el escándalo de Enron. 

Eugenio Calabuig

El cambio en el auditor se produce curiosamente con la entrada de La Caixa en el capital de Aguas de Valencia tras la compra de Banco de Valencia. Caixabank, con quien Eugenio Calabuig, presidente y mayor accionista del grupo, mantiene un pulso por el control de la sociedad, tiene como auditor de cuentas precisamente a Deloitte.

UN NEGOCIO EN CRISIS EN VALENCIA

El negocio de la auditoría en la Comunitat Valenciana ha sufrido un golpe importante en los últimos años por la crisis económica. Las grandes constructoras que en su día fueron clientes importantes o todas las sociedades que rodeaba a las entidades financieras autóctonas han dejado de ser un foco de ingresos para las delegaciones territoriales de los grandes grupos, que se encuentran en pleno proceso de renovación de sus equipos.

En el último año, según fuentes del sector, solo ha salido un concurso relevante, el del grupo Ros Casares, estimado en unos 300.000 euros, que fue ganado por KPMG en detrimento de Deloitte. La auditoría de Aguas de Valencia, como sociedad individual, asciende a unos 24.000 euros, según consta en su última memoria disponibles.

En la actualidad está pendiente de resolución el concurso lanzado por la Generalitat Valenciana para nombrar a los auditores externos de sus empresas públicas, un negocio valorado en 1,8 millones de euros 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad