X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
14 lotes para los próximos tres años

La Generalitat licita el gran concurso de auditoría de las empresas públicas

J. C.. 06/06/2013 El montante total de los contratos asciende a 1,8 millones frente a los 2,67 millones de la última licitación

VALENCIA. La Consellería de Hacienda ha licitado el concurso para contratar a las auditoras que fiscalizarán las cuentas del sector público empresarial durante los próximos cuatro años. Se trata de uno de las oportunidades de negocio más importantes para un sector que en los últimos años y a causa de la crisis ha visto como han desaparecido grandes empresas y, por tanto, de hacer auditorias a buen precio. De hecho, según fuentes del sector, el último gran contrato de auditor que se ha disputado en Valencia -entre Deloitte y KPMG, llevándoselo los segundos- fue el de Ros Casares, estimado en algo más de 300.000 euros.

En el caso de la licitación de la Generalitat Valenciana, el valor global asciende a 1,8 millones de euros por tres anualidades. Se han establecido un total de 14 lotes en los que se encuadran en algunos casos varias sociedades del mismo sector. Así, el lote 1 concetra a CulturArts, Instituto Valenciano de Arte Moderno y el Patronato del Misteri d'Elx, el 2 a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, el 3 a la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la C.V. (Epsar), el 4 al Instituto Valenciano de Acción Social, el 5 a la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la C.V., la Fundación de la C.V. para la Investigación Biomédica, la Docencia y la Cooperación Internacional y para el Desarrollo del Hospital Clínico Universitario de Valencia y a la Fundación para la Investigación del Hospital Universitario la Fe.

El lote 6 agrupa al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, la Agència Valenciana del Turisme y la Agència Valenciana d'Avaluació i Prospectiva. El 7 a las fundaciones  Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo, Investigación Agroalimentaria, Universidad Internacional de Valencia y Región Europea. El 8 al Instituto Valenciano de Finanzas¡, el 9 a los institutos Cartográfico, de Investigaciones Agrarias y de la Juventud, el 10 a la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat, el 11 a Radiotelevisión Valenciana, el 12 a las universidades de València y Poltècnia de València. El 13 a las de Alicante, Miguel Hernández de Elche y Jaume I de Castelló y el 14 a la Corporación Pública Empresarial Valenciana, Circuito del Motor y Promoción Deportiva, Ciudad de las Artes y las Ciencias y Vaersa.

La última vez que la Generalitat sacó a concurso las auditorías del sector público lo hizo en 31 lotes y por 2,67 millones de euros. La reducción de empresas, la agrupación en un solo lote de otras que salían por separado y el hecho de que algunos contratos de auditoría no hayan vencido y no toque renovarlos, han rebajado notablemente la factura que tendrá que pagar el conseller de Hacienda Juan Carlos Moragues.  

Comparte esta noticia

2 comentarios

AOB Auditores escribió
06/06/2013 16:03

Seria fundamental un tipo de auditoria que aporte más claridad y garantías de independencia. Existe cierta desconfianza del ciudadano de a pié hacia este tipo de auditorias y concursos.

Boro Inot de las Marismas escribió
06/06/2013 06:52

Total, para lo que vienen sirviendo estas auditorías (y esas empresas públicas auditadas).... más valdría que se hiciera entrega de ese dinero a Banco Solidario de Alimentos y habría mucha gente que no pasaría hambre.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad