X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

11-J: el mayor espectáculo de la gastronomía valenciana

04/06/2013

MADRID. El próximo martes 11 de junio está convocada en Madrid una atractiva propuesta culinaria cien por cien valenciana de la mano de los cocineros Quique Dacosta, Ricard Camarena, Paco Torreblanca, Jorge Bretón y Kiko Moya.

Salazones, pulpo seco, boniato, pericana, turrón, clochina, judía boby, manteca, cigala, caballa, arroz, macarrón... Los productos de la despensa de la Comunidad Valenciana elaborados por estos maestros de los fogones que demostrarán por qué son referencia imprescindible de la cocina española.

Están invitados al acto medio centenar de prescriptores de medios de comunicación externos a la Comunidad Valenciana, quienes se irán acercando al lugar de la 'exhibición' atravesando un camino que cruza un jardín y en cuyos recodos aparecerán 'apostados´los cocineros ofreciendo algunas de sus obras. Al final del recorrido, ya en el museo, se servirá un menú compuesto por diez platos.

La financiación del espectáculo culinario correrá a cuenta de las tres partes: la Agencia sufragará la materia prima empleada, la Academía los viajes y estancia de los cocineros, y éstos actuarán de forma totalmente gratuita.

El evento tendrá lugar en el Museo del Traje de Madrid y es la primera iniciativa de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana en colaboración con la Agencia de Turismo de Valencia en virtud del convenio alcanzado entre ambas entidades para impulsar la cultura de la Comunidad Valenciana a través de la gastronomía local en el mercado nacional e internacional.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad