X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
El vídeoclip de su single 'The Next Day'

Lo nuevo de Bowie, solo para adultos

09/05/2013

MADRID (Reuters/Ep). El nuevo vídeo musical de David Bowie en el que el cantante aparece como una figura parecida a Jesús rodeado por mujeres con poca ropa y curas en un bar ha sido clasificado como contenido sólo apto para adultos en el sitio web de vídeos YouTube.

El vídeo de la canción 'The Next Day' fue brevemente retirado de YouTube con un mensaje que decía que había sido eliminado porque su contenido violaba las normas del servicio de YouTube, según el representante del cantante británico.

En el vídeo también aparece la actriz francesa ganadora de un Oscar Marion Cotillard como una mujer con estigmas sangrando de sus heridas y el también actor Gary Oldman como un cura condenando a Bowie.

Una portavoz de Google, propietario de YouTube, dijo que el vídeo se eliminó en un primer momento pero que posteriormente volvieron a colgarlo con una restricción para menores de 18 años.

"Con el gran volumen de vídeos de nuestra página web, a veces hacemos la llamada errónea. Cuando nos ponen en conocimiento que un vídeo se ha eliminado por error, actuamos rápido para reponerlo", dijo.

Aunque escrito, concebido e interpretado por Bowie, el vídeo 'The Next Day' fue dirigido por Floria Sigismondi (The Runaways).

Bowie sorprendió a los aficionados y al sector musical en enero con el lanzamiento inesperado del sencillo 'Where Are We Now?' en su 66 cumpleaños y el anuncio de que sacaría un álbum con nuevas canciones en marzo. Bowie ha evitado los focos tras un ataque al corazón durante su gira de 2004 y la última vez que actuó fue en 2006.

Su nuevo álbum, denominado también 'The Next Day', lo llevó de nuevo a lo alto de la lista de ventas británica por primera vez en 20 años. Producido por su colaborador Tony Visconti, 'The Next Day' es el nuevo trabajo de Bowie desde que 'Reality' salió hace una década, y su primer éxito en las listas desde 'Black Tie White Noise', en 1993.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad