X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La quinta y "definitiva" ampliación del San Pío V costará 13 millones y estará lista en 3 años

VALENCIAPLAZA.COM. 09/05/2013 La previsión del Ejecutivo central es que este viernes mismo se publique la licitación de la actuación en el Boletín Oficial del Estado (BOE)

VALENCIA. La quinta y "definitiva" fase de ampliación del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia tendrá un presupuesto de más de 13 millones de euros y las obras -que comenzarán el próximo mes de noviembr- se prolongarán durante 36 meses, de manera que estarán listas en un plazo de tres años.

Así se ha dado a conocer durante el acto de presentación del proyecto, al que han acudido, entre otras autoridades, el subdirector general de Museos del Ministerio de Cultura, Enrique Varela, el secretario general técnico de Gerencia de Infraestructuras, José María Mediero, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, la consellera de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat, María José Català, y el arquitecto Álvaro Gómez-Ferrer.

Todos ellos se han felicitado por el hecho de que esta "anhelada" ampliación reclamada "durante años" por parte de los valencianos empiece ya a ser "una realidad gracias a la política de consenso de tres administraciones, el Gobierno, el Consell y el Ayuntamiento de Valencia".

De hecho, la previsión del Ejecutivo central es que mañana mismo se publique la licitación de la actuación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las obras se centrarán sobre todo en el edificio histórico y se limitarán al propio museo. Desde el Ministerio consideran que este nuevo plan de actuación es "más realista" y en él desaparece la zona de almacén de nueva construcción que se había previsto en un proyecto anterior y las obras que excedían los límites de la pinacoteca para llegar al entorno urbanístico. "Se trata de una obra más barata, pero no por ello de peor calidad", han subrayado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad