X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El concierto del armonicista Antonio Serrano clausura el ciclo de jazz a l'Ivam

29/09/2010

VALENCIA (VP/EP). La actuación del armonicista Antonio Serrano acompañado por los músicos del IVAM Jazz Ensemble, tendrá lugar mañana, 30 de septiembre, a las 23'00 horas, en el hall del museo y con ella concluye la edición de 2010 del festival Jazz a l'IVAM, que ha contado con la participación de Bob Sands & Fabio Miano Quartet, el día 16 de septiembre y Kiko Berenguer el día 23, según ha informado la Generalitat.

El armonicista y compositor Antonio Serrano, es sin duda uno de los grandes músicos de jazz de España. Comenzó sus estudios musicales a los siete años, destacó muy tempranamente como armonicista, tras ganar varios concursos nacionales e internacionales, fue invitado por el gran maestro Larry Adler para actuar con él en un concierto organizado por las Naciones Unidas en Paris, en el que compartió escenario con músicos como Lorin Maazel, Salvatore Accardo, Bárbara Hendricks, Placido Domingo, etc.

A lo largo de su carrera como armonicista clásico, Antonio Serrano ha tenido la oportunidad de tocar con las Orquestas Sinfónicas de: Hidelberg, Kiel, Radio Televisión de Colonia, Estambul, Bélgica, Europea, Radio Televisión Española, Granada, Sevilla, Las Palmas, y ha realizado grabaciones con las orquestas de Colonia, Las Palmas, O.R.T.V.E. y la Orquesta Europea.

Músico inquieto por naturaleza decidió iniciarse en el Jazz tras oír a Louis Armstrong, y alguna grabación del maestro Toots Thielemans. Desde entonces, ha tocado con la mayoría de los músicos españoles de jazz más importantes como: Perico Sambeat, Chano Domínguez, Jorge Pardo, Carles Benavent, Tino di Geraldo, Guillermo McGill, Lou Bennet, Carlos Carli, Horacio Icasto, Albert Sanz, Joshua Edelman, David Mengual, Javier Colina, Dan Rochlis, Bob Sands, etc. Ha colaborado en proyectos discográficos con la mayoría de ellos y participado en numerosos festivales de jazz.

Sus éxitos y su calidad como armonicista, le han llevado a ser solicitado por los mejores intérpretes de flamenco para colaborar en sus discos y actuaciones por todo el mundo. Son destacables sus colaboraciones con: Vicente Amigo, Diego Amador ("El Churri"), Esperanza Fernández, Rubén Dantas, Carles Benavent, Chano Domínguez, Juan Cortes, Tomasito, entre otros.

La versatilidad de Antonio Serrano para abordar cualquier estilo musical e interpretarlo con delicadeza, elegancia y sobre todo con respeto, ha hecho que su armónica pueda oírse también en los discos de: Pedro guerra, Joaquín Sabina, Estopa, Ana Belén, Rosario y Lolita Flores, Navajita Plateá, La Barbería del Sur, Armando Manzanero, Presuntos Implicados, Paloma Berganza, Homenaje a Juan Manuel Serrat (Serrat eres Único), Homenaje a Antonio Flores y Homenaje a Carlos Cano. Además ha colaborado en las Bandas Sonoras Originales de las películas: 'Carne Trémula' de Pedro Almodóvar, 'Mamá es Boba' de Santiago Lorenzo, 'Impulsos' de Miguel Alcantud, y 'Tiempos de Azúcar' de Juan Luis Iborra.

Su disco 'En el Central' grabado en directo en el Café Central de Madrid con el trío de Joshua Edelman, es una referencia destacada del jazz español. En la actualidad, Antonio Serrano, colabora como solista y teclista del grupo de Paco de Lucía.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad