X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
UNIVERSIDAD ONLINE

Las dos empresas internacionales que pujaban por la VIU se retiran

VALENCIAPLAZA.COM. 30/04/2013 Grupo Planeta, La Florida, Instituto Madrileño de Formación y Universidad Internacional I de Castilla, las cuatro interesadas en la gestión de la Universidad Internacional de Valencia

VALENCA (EP/VP). El grupo editorial Planeta, la empresa valenciana Grup Educatiu La Florida, el Instituto Madrileño de Formación y la Universidad Internacional Isabel I de Castilla son las cuatro entidades que han presentado propuesta para participar en la gestión de la Universidad Internacional Valenciana (VIU), han confirmado fuentes conocedoras del proceso.

La Fundación de la Comunitat Valenciana Universidad Internacional de Valencia (VIU) publicó el pasado mes de marzo en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) una resolución por la que se anunciaba el inicio de un "procedimiento de diálogo competitivo" para la entrada de capital privado en la institución con el fin de "asegurar su viabilidad futura" y situarse en "una mejor posición competitiva en el mercado de la prestación de servicios de la enseñanza universitaria online".

Finalmente, han sido cuatro empresas -todas ellas especializadas en el sector privado educativo- las que han acudido a esta convocatoria y han registrado su oferta indicativa dentro del plazo establecido, que finalizó el 25 de abril. Como ya informó este diario, también llegaron a la recta final en la pugna dos empresas extranjeras, los holandeses Kluber y los estadounidenses Galileo, que finalmente se apartaron de la pelea.

Las ofertas serán estudiadas en los próximos días, en la mesa de diálogo competitivo, que invitará a las firmas participantes en el proceso a complementar su oferta, en el caso de ser necesario. La propuesta definitiva será elevada al Patronato de la Fundación que decidirá la resolución del procedimiento que posibilitará la participación de una o varias de estas entidades privadas en la VIU, han explicado las mismas fuentes.

Con la incorporación de una entidad privada, la Fundación VIU persigue "reforzar e impulsar su proyecto de e-learning pionero y referente en España, así como asegurar su viabilidad futura y darle un nuevo impulso que la sitúe en una mejor posición competitiva en el mercado de la prestación de servicios de la enseñanza universitaria online".

La selección de un socio privado para la VIU supone la valoración, evaluación y contraste de múltiples variables de carácter técnico, organizativo, jurídico, educativo, editorial, tecnológico y financiero, lo cual implica "un procedimiento de gran complejidad, debido no solo al volumen significativo de la inversión, sino también a la especificidad del sector de la enseñanza universitaria online", afirman.

El procedimiento iniciado tiene por objeto la selección de un socio especialmente solvente para lograr una mejor posición competitiva de la VIU, y para ello se requiere la elaboración y ejecución de un proyecto que impulse la enseñanza universitaria dotado de capacidades, experiencias, conocimientos y recursos económicos muy específicos y altamente cualificados.

Las entidades privadas interesadas en este proceso deben aportar, entre otras capacidades, un profundo conocimiento del mercado en que opera la VIU, experiencia de gestión y cartera de contenidos. Cada oferta presentada incorpora, además de los términos económicos de la misma, un plan de negocio detallado que fundamente la viabilidad futura de la VIU, así como la materialización de sinergias en el modelo de negocio.

CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN

Entre los criterios de adjudicación, destaca el precio ofertado y forma de pago, la fuente de financiación que se pretende utilizar, la capacidad, experiencia y solvencia del Inversor para desarrollar la actividad planteada, el plan de negocio y principales acciones a realizar para impulsar el proyecto de la VIU.

El plazo orientativo de ejecución del procedimiento de selección de un socio será de 3 meses, y en todo caso, el procedimiento se materializará garantizando los principios de libertad de acceso al diálogo, publicidad y transparencia del procedimiento, no discriminación e igualdad de trato entre los candidatos.

Asimismo, los candidatos en este procedimiento han de acreditar tener una finalidad empresarial o de negocio relacionada con la educación; la promoción de la formación o el reciclaje profesional o laboral; la investigación científica, social, económica o cultural; la promoción de la educación, de la cultura o de la investigación, y, en general, la difusión del conocimiento o de la información.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

2 comentarios

Sisifo de la Ribera escribió
30/04/2013 23:12

Como era previsible el humo se va disipando y el bluf se va retratando,espero q esto no sea calificado como injurioso por el censor,jeje.Por cierto en los pliegos pondrán como obligación contratar al de la foto?Cumple él todos los requisitos que exigen?

Boro Inot de las Marismas escribió
30/04/2013 16:13

Pues yo empresas, empresas, lo que se dice empresas, veo pocas. Mucho capital público y algún incesto entre las candidatas.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad