X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Planeta, La Florida, IMF, Kluber, Galileo y Universidad Isabel I, los seis aspirantes para optar a la VIU

22/04/2013

PROCESO DE EXTERNALIZACIÓN El modelo de diálogo competitivo se abre con estas seis empresas en liza, una de ellas valenciana, con el objetivo de participar en la gestión de la universidad virtual

VALENCIA (X. AGUAR). El proceso de externalización para que la iniciativa privada entre en la gestión de la Valencia International University (VIU) sigue en marcha con el interés en firme de seis empresas, una de ellas valenciana, que son las concurrirán al proceso de diálogo competitivo, fase a la que pasa ahora la externalización del ente académico.

Así, según señalaron a ValenciaPlaza.com fuentes próximas a la VIU, las seis empresas interesadas en la institución son el Grupo Planeta, La Florida, Galileo Estados Unidos, Instituto Madrileño de Formación, Kluber y Universidad Internacional Isabel I de Castilla.

Una potente oferta desde el sector privado educativo para acceder a la VIU, un ente que cuenta en la actualidad con más de 1.000 alumnos en grados y másters que residen en 50 provincias españolas y en una veintena de países diferentes. De hecho, la previsión es duplicar esta cifra en los próximos tres años a medida que se vayan implantando las nuevas titulaciones y másteres. La capacidad de la plataforma online es para impartir docencia a 10.000 alumnos: un mercado atractivo para fuertes empresas del sector.

Las potenciales entidades privadas interesadas deben aportar, entre otras capacidades, un profundo conocimiento del mercado en que opera la VIU, experiencia de gestión y cartera de contenidos, además de la oferta en términos económicos. En definitiva, un plan de negocio detallado que fundamente la viabilidad futura de la VIU, así como la materialización de sinergias en el modelo de negocio.

El proceso de diálogo competitivo se encuentra dirigido por la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC), quien cobrará 18.000 euros por ejecutar el procedimiento de selección de un socio en un plazo de tres meses. La intención de esta entrada de capital privado es "asegurar su viabilidad futura" y situarse en "una mejor posición competitiva en el mercado".

La consellera de Educación, María José Catalá, junto a Juan Manuel Badenas 

SEIS EMPRESAS. CUATRO NACIONALES Y DOS EXTRANJERAS 

Las seis empresas aspirantes tienen amplia experiencia en el campo educativo. El todopoderoso y multimedia Grupo Planeta posee, además de su faceta editorial, una potente área de formación, e incluso ha participado en el pasado en instituciones similares como la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

También es un ofertante sólido el Instituto Madrileño de Formación. Fundado en 2001, especializado en enseñanza superior, posee experiencia en el estudio a distancia y online, además de haber colaborado anteriormente con la VIU. El IMF colabora también con empresas del IBEX 35 en materia de formación.

Por otro lado, también hay una oferta valenciana. El Grup Educatiu La Florida, vinculado al grupo cooperativo valenciano (Consum, Caixa Popular), mantiene una amplia oferta académica que incluye grados y posgrados -todos oficiales- y adscritos a la Universidad de Valencia y a la Universidad Politécnica. También posee un centro de formación, secundaria y escuelas infantiles.

Las ofertas nacionales se cierran con la presentada por la Universidad Internacional Isabel I de Castilla. Una institución docente oficial, de naturaleza online multimedia, basada en las nuevas metodologías educativas y en modernos parámetros asentados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), según relatan en su web. En cuanto a los grupos foráneos, los especialistas en gestión educativa global Kluber y los estadounidenses Galileo también optarán a la gestión de la universidad virtual valenciana.

Comparte esta noticia

3 comentarios

Cruz Sierra escribió
23/04/2013 11:31

Señor Patético: no, no nos paga nada en publicidad. Simplemente informamos del proceso de privatizacion de la VIU y no prestamos apoyo a su rector, como dice usted, nuevamente equivocado en sus apreciaciones. Allá usted con sus complejos. Y le publicamos el comentario porque en esta ocasión no ha injuriado a nadie como en ocasiones anteriores, siempre escudado en seudónimos. Reciba un saludo cordial y le agradezco que siga leyendo este diario a pesar de parecerle tan horrible

Patético escribió
22/04/2013 21:20

Lamentable que un personaje así encuentre apoyo en u n medio como este,imagino que os pagará bastante en publicidad...Parece que este muñeco de cartón piedra ha inventado la Universidad..imagino que no publicaréis el comentario como es habitual en este medio...

Boro Inot de las Marismas escribió
22/04/2013 08:21

Bueno, y si va tan bien y es tan maravillosa..., con tanto futuro, ¿por qué quieren "externalizarla"?. Para una cosa que "funciona"... o tampoco.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad