X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REFUNDACIÓN

La hora de Rosa Vidal en la nueva RTVV

A. MOHORTE. 26/03/2013 El Pleno del Consell del próximo jueves designará a la nueva directora general y al consejo de la refundada radio televisión pública

VALENCIA. Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) cambia de mandos. El actual director general de la empresa, Alejandro Reig, ha comunicado al consejo de administración que el próximo jueves cesará en el cargo para entregar el mando a la nueva responsable: Rosa Vidal.

Será en el Pleno del Consell de ese día cuando él y el resto de consejeros de la actual mercantil (reducida únicamente a una de las tres empresas originarias, el ente) dejarán de serlo para que se nombre a un equipo de tres liquidadores que se encargarán de resolver los cabos sueltos de la empresa actual hasta su extinción.

Por otra parte, la nueva empresa, resultado de la fusión de las otras dos mercantiles: Televisió Valenciana (TVV) y Ràdio Autonòmica Valenciana (RAV); comenzará su andadura en solitario, una vez que el Consell ha cubierto los 1.500 millones de euros en pérdidas que acumulaban por separado.

CONSEJO RECONSTITUYENTE

Actual presidente de RTVV, Miquel Domínguez

Después de casi seis meses desde su propuesta oficial por parte de Les Corts Valencianes, Rosa Vidal será ratificada como directora general por el Consell, al igual que los nuevos miembros del consejo de administración: Lázaro Marín, Aranzazu Calzada, Vicente Navarro de Luján y María Estela Bernard, por parte del PP; Rosa Solbes y Xelo Miralles, propuestos por el PSPV; Rafael Xambó, por Compromís; y Manuel Jardí, por EUPV

Su primera reunión está prevista para la próxima semana, pero no conocerán el presupuesto público del que dispone ni las líneas estratégicas de la empresa hasta la aprobación del contrato programa que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabraha prometido tener redactado para abril.

Este contrato, que firmará la Generalitat con la empresa, incluirá qué cantidad de dinero público se destinará a los contenidos de servicio público y significará el pistoletazo de salida para el inicio del procedimiento necesario para la privatización de departamentos y franjas horarias.

ASUNCIÓN DEL CARGO

Tal y como demandaba Rosa Vidal, la empresa pasará a sus manos libre de cargas y con el expediente de regulación de empleo (ERE) comunicado, aunque los afectados seguirán saliendo de la empresa de forma gradual hasta el mes de agosto. De hecho, la entrada de Reig en diciembre tenía como objetivo principal completar el proceso de ajuste laboral que inició su antecesor, el dimitido José López Jaraba.

Hasta este momento, Vidal mantenía su puesto en el despacho Broseta Abogados, del que era directora del área de Derecho Público. De hecho, ha gestionado operaciones de diverso tipo, recibiendo la retribución correspondiente, ya que carecía de funciones y de remuneración en la empresa para la que había sido propuesta, hasta no ser designada.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad