X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
OPERACIÓN FINANCIERA

El Consell limpia RTVV al asumir 1.500 millones en pérdidas

A. MOHORTE. 22/03/2013 La Generalitat ha ejecutado dos operaciones financieras para equilibrar las cuentas de la radio y la televisión pública valenciana para completar su refundación

VALENCIA. La Generalitat ha ejecutado la limpieza de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) para dejarla apunto para su refundación. El Consell asume unas pérdidas por valor los 1.500 millones de euros por medio de dos operaciones de reducción y ampliación de capital tanto en Televisió Valenciana (que pasa a denominarse RTVV) y Ràdio Autonòmica Valenciana, que será absorbida por la anterior.

En el caso de la televisión, se han realizado un total de tres operaciones. La junta general aprobó primero una reducción del capital social por 1.304,04 millones de euros, hasta dejarlo a cero, con el objetivo de restablecer el equilibrio entre el capital social y el patrimonio neto, disminuido como consecuencia de las pérdidas.

A continuación, se aumentó el capital en 167,13 millones de euros, mediante compensación de créditos y aportaciones no dinerarias, para volverlo a reducir otros 162,13 millones. De esta manera se consigue sumar los 1.466 millones para cubrir las pérdidas sólo de la televisión.

LIMPIEZA GENERAL 

A su vez, en Ràdio Autonòmica Valenciana se ha aprobado otra reducción de capital de 51,8 millones (dejándolo en cero), para inyectarle otros 7,5 millones. De esta nueva cantidad, se ha vuelto a reducir capital en 7,4 millones de euros. Así se han conseguido sumar 59,26 millones para saldar las pérdidas totales, ya que el capital social inicial no daba abasto.

Después de esta operación, el capital social de ambas empresas, que se fusionarán en breve, queda en 5,06 millones. La medida antecede al nombramiento del nuevo consejo de administración de la refundada RTVV que se prevé designe el Consell en las próximas fechas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad