X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Claudio Abbado dirige a la Orquesta Mozart en Ibermúsica

22/03/2013 Los días 24 y 25 de marzo en el Auditorio Nacional, con programas de Haydn, Mozart y Beethoven

VALENCIA. El Ciclo Orquestas y Solistas del Mundo de Ibermúsica cierra el mes de marzo con la visita de Claudio Abbado con su Orchestra Mozart en dos sugestivos conciertos. El primero de ellos, el domingo 24 de marzo, incluye la Obertura Leonora III Op. 72 de Beethoven, la Sinfonía núm. 33 en Si bemol mayor, KV. 319 de Mozart y la Sinfonía concertante en Si bemol mayor, Hob. I/105 de Haydn. En la segunda cita, el lunes, 25 ofrecerá el Concierto para oboe en do mayor, KV. 314 de Mozart con el español Lucas Macías Navarro, oboe solista de la Orquesta. Completan el programa dos piezas de Beethoven, Leonora II (Obertura) Op. 72A y la Sinfonía núm. 4 en Si bemol Mayor, Op. 60. Ambos conciertos tendrán lugar en el Auditorio Nacional a las 19.30 horas y cuentan con la colaboración del Instituto Italiano de Cultura de Madrid 

La Orchestra Mozart fue creada por Carlo Maria Badini como un proyecto especial de la Academia Filarmónica de Bolonia. Claudio Abbado, su director titular, definió su perfil, invitando a reconocidos instrumentistas de todo el mundo, y ofreció su debut internacional en noviembre de 2004. Sus trabajos discográficos, bajo la dirección de Claudio Abbado, incluyen los conciertos para violín y orquesta de Mozart, interpretados por Giuliano Carmignola, así como una selección de sinfonías de Mozart, grabadas en directo. 

Claudio Abbado nació en 1933 en Milán, en una familia de músicos. Estudió piano, dirección y composición, en el Conservatorio de su ciudad natal. La consecución del primer premio del Concurso Mitropoulos de Nueva York, en 1963, le hizo merecedor del puesto de asistente de Leonard Bernstein. En 1965 Herbert von Karajan le invitó al Festival de Salzburgo, donde dirigió a la Filarmónica de Viena. Al año siguiente hizo su debut al frente de la Orquesta Filarmónica de Berlín, de la que posteriormente sería director entre 1989 y 2002. Con anterioridad, de 1968 a 1986, fue director titular de La Scala de Milán, donde consolidó su reputación como un innovador promotor de la música contemporánea. Se dedica con especial interés a promover el talento musical de los jóvenes. Creador de la European Community Youth Orchestra, más tarde colaboró en la creación de la Chamber Orchestra of Europe. En 1986, fundó la Gustav Mahler Jugendorchester y, en 2004, la Orchestra Mozart. 

El concierto del domingo 24, es el primero de los incluidos en el Abono Selección Primavera que todavía puede adquirirse. El programa completo de la temporada se puede consultar en la web de Ibermúsica, www.ibermúsica.es, así como la disponibilidad de localidades a la venta.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad