X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ivac adjudica 1,4 millones en ayudas al cine valenciano

VALENCIAPLAZA.COM. 20/02/2013 El director general de CulturArts, Manuel Tomás, asegura que la Generalitat "quiere seguir apoyando a la industria valenciana audiovisual"
Los protagonistas del film valenciano de terror 'La senda'

VALENCIA (EP/VP). El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publicó este martes la resolución mediante la cual el IVAC-La Filmoteca ha adjudicado las ayudas a pequeñas y medianas empresas, por un importe total de 1,4 millones, para la producción audiovisual de largometrajes de contenido artístico, cultural y social que se rueden total o parcialmente en la Comunitat Valenciana, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El director general de CulturArts, Manuel Tomás, ha destacado que la Generalitat "quiere seguir apoyando a la industria valenciana audiovisual, uno de los sectores más creativos y dinámicos, como ha quedado demostrado en las últimas ediciones de los Goya", pero también "con los premios y reconocimientos obtenidos en los diferentes festivales internacionales".

La comisión evaluadora de las ayudas ha separado los proyectos en dos bloques: largometrajes de ficción y documental. Así mismo, la comisión evaluadora ha propuesto que sean apoyados diez largometrajes de ficción y tres largometrajes documentales.

DIFUSIÓN Y PROMOCIÓN

Las ayudas a la producción de largometrajes convocadas por el IVAC alcanzan en esta convocatoria los 1.400.000 euros. Asimismo, y al margen de las ayudas que se conceden anualmente, el IVAC apoya la difusión y promoción nacionales e internacionales de los largometrajes valencianos a través de muy diversas iniciativas.

Manuel Tomás ha señalado que, en ese sentido, el IVAC ha respaldado la presencia de películas valencianas en festivales de cine como en los caso de 'Fin' de Jorge Torregrossa en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, 'Lo imposible' de J.A Bayona en el Festival de San Sebastián o de los tres largometrajes valencianos que se presentaron en la pasada edición del festival de Cine Español de Málaga: 'Kanimambo' de Adan Aliaga, Abdelatif Hwidar y Carla Subirana, 'La senda' de Miguel Angel Toledo y 'Wilaya', de Pedro Pérez Rosado, que también se presentó en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

El IVAC también ha apoyado las presentaciones en Valencia de todas estas películas y de otros largometrajes como 'En fuera de juego' de David Marqués o 'El hombre de las mariposas' de Maxi Valero, así como los rodajes en la Comunitat Valenciana de películas aún no estrenadas como 'Blockbuster' de Tirso Calero, 'No se lo digas a Caín' de Rafa Montesinos, 'Los chicos del puerto' de Alberto Morais o 'El amor no es lo que era' de Gabi Ochoa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad