X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MERCADO ALTERNATIVO BURSÁTIL (MAB)

Suávitas cambia de asesor registrado y la CNMV espera su plan de viabilidad

LUIS A. TORRALBA. 20/02/2013 La cotizada valenciana ha relevado a One to One Partners por Renta 4, mientras el supervisor aguarda noticias para levantarle la suspensión en bolsa y vuelva a cotizar

VALENCIA (VP). Suávitas, que hace menos de una semana anunció que cambiará manos de Valcapital a la sevillana Valsemédica, ha relevado a su asesor registrado, una figura indispensable en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), que se encarga de ayudar tanto en la salida como durante su permanencia en dicho mercado, además de suscribir un contrato con un proveedor de liquidez que facilite la negociación.

La sociedad de valores Renta 4, la primera que se inscribió en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en 1989, ha tomado el relevo One to Capital Partners. Este banco de inversión especializado en operaciones corporativas fue el asesor registrado en la salida al MAB de Suávitas en abril del pasado año.

Renta 4 va a desempeñar un papel determinante en la vuelta a la cotización de Suávitas -o cuanto menos en su intento-, cuyos títulos permanecen suspendidos en el MAB desde el pasado 18 de octubre, cuando cotizaron por última vez en los 0,91 euros.

TRANSPARENCIA

Un precio que representa diez veces más de lo que han pagado los sevillanos de Valsamédica.

Los mismos que guiados por la sociedad de valores "deben de remitir el plan de viabilidad a la CNMV que les permita salir de la situación de preconcurso de acreedores para que les levante la suspensión", según fuentes próximas a la institución que preside Elvira Rodríguez, que recuerdan que "toda cotizada debe de informar al público en general de cualquier noticia que le afecte".

PROVEEDORA DE LIQUIDEZ

Los cambios en Suávitas también apuntan próximamente al cambio de la entidad proveedora de liquidez, que se mantiene sobre Cortal Consors (Grupo BNP Paribas) desde su estreno en el MAB. "Es lo más lógico teniendo en cuenta que Renta 4 ya provee liquidez a otras cotizadas de este mercado como Neuron Biopharma e Ibercom", apuntan fuentes financieras.

La figura del proveedor de liquidez es todavía más indispensable que la de asesor registrado, dado que se ocupa de favorecer la liquidez en las operaciones en un mercado ya de por sí carente de liquidez, tal y como publicó esta misma semana Valencia Plaza.

Mientras tanto, el futuro bursátil de esta empresa local dedicada a la gestión de clínicas se antoja sombrío tras el cambio de manos accionarial y su mínima valoración en los 0,097 euros por título. Un precio representa un 90,7% por debajo de los 1,05 euros a los que debutó en el MAB.

MINORISTAS ATRAPADOS

Valsemédica, propietaria de las clínicas de depilación láser Depilitè, se ha hecho con el 49,90% del capital social de Suávitas, evitando así lanzar una OPA sobre el 100% del capital.

Lo hizo poniendo sobre la mesa 242.500 euros, cuando Valcapital -la gestora valenciana de capital riesgo que la sacó a bolsa- captó 1,5 millones de euros por el 29,4%.

Los grandes perjudicados en esta operación han sido los inversores minoristas, que "representan un buen número dado que buena parte de los dos millones de acciones que se colocaron se hicieron sobre ellos, en paquetes muy fragmentados y en partidas muy pequeñas", afirman fuentes conocedoras de la operación. "La operación es redonda para Valsamédica, pero muy cara para los pequeños inversores", añaden.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad