X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El MAB recibe mañana a la primera cotizada valenciana

11/04/2012 Se trata de Suávitas, que está controlada por el también grupo autóctono de capital riesgo Valcapital

VALENCIA (VP/EFE). Suávitas, empresa dedicada a la gestión de clínicas especializadas en depilación láser, empezará a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para empresas en expansión mañana jueves.

Arturo Llopis y Xavi Alfonso, consejero delegado y consejero de la nueva cotizada -además de ser los responsables del fondo Valcapital que ostenta el 78% de la compañía-, serán los encargados de llevar a cabo el tradicional 'campanazo virtual' en el estreno de Suávitas, pero no lo harán conjuntamente sino que el primero estará presente en la Bolsa de Madrid y el segundo en el parqué local

Según ha informado Bolsas y Mercados Españoles (BME), la compañía cotizará con el sistema de 'fixing', por el que las operaciones se cruzan solo dos veces al día, a las 12.00 y a las 16.00 horas. Suavitas señaló la pasada semana que espera que el precio de salida se sitúe en los 1,05 euros por acción.

Arturo Llopis

La oferta de suscripción está destinada a inversores particulares e institucionales residentes en España, y su importe máximo será de 4.128.750 títulos, una vez realizadas dos ampliaciones de capital.

ONE to ONE Capital Partners es el asesor registrado, la sociedad de valores Tressis la entidad colocadora de la oferta, Cortal Consors la proveedora de liquidez y BNP Paribas la entidad agente de la oferta. Asimismo, Cuatrecasas, Gonçalvex Pereira ha sido el despacho encargado del asesoramiento legal.

UN PLAN DE ADQUISICIONES 

El objetivo de la salida a bolsa, según la empresa, es materializar su crecimiento futuro a través de un plan de adquisiciones, permitir la captación de recursos propios y reforzar los fondos propios. 

Además, pretende ampliar su base accionarial y ofrecer liquidez a sus accionistas, así como incrementar su notoriedad, imagen de marca, transparencia y solvencia ante la comunidad inversora. 

Suávitas será la vigésimo primera compañía en incorporarse a este segmento bursátil, y la tercera que lo hará este año después de Bionaturis e Ibercom.

En el MAB cotizan ya AB Biotics, Altia, Bionaturis, Bodaclick, Carbures, Catenon, Commcenter, EuroEspes, Eurona, Gowex, Griñó Ecologic, Ibercom, Imaginarium, Lumar, Medcomtech, Negocio, Neuron, Nostrum, Secuoya y Zinkia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad