X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sáenz de Santamaría, sobre los Goya: "El cine debe ser lo principal en la gala"

16/02/2013

MADRID. (EP/VOP). La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha resaltado este viernes que el cine "debe ser lo principal" en la gala de los Goya de este domingo, porque para hablar "de lo secundario, de su financiación, ya hay una comisión en la que está el Gobierno con todo el sector, y en ella se puede discutir y argumentar". "Es muy importante elegir bien los escenarios y elegir bien los foros que hay para cada cosa", ha apostillado.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros se ha referido así al llamamiento realizado hace unos días por la Unión de Actores para aprovechar la gala de los Goya para "reflexionar sobre la situación actual del colectivo y la responsabilidad de cada uno ante la misma".

"Para la afición, para la gente que se dedica a ello y para todo el sector es su día. No sé si es una buena estrategia que se convierta en el día de otro. El cine merece tener un día dedicado a eso", ha defendido.

Finalmente, ha insistido en el que el cine en sí mismo es "lo suficientemente importante desde el punto de vista de la cultura, de la industria y de los aficionados" como para que la noche del domingo, cuando se entreguen los Premios Goya de este año, "se convierta en algo secundario".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad