X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Teatro Real hace pública su Temporada 2013-2014

14/02/2013 De un total de doce títulos operísticos, seis contarán con nuevas producciones, con un total de 126 funciones de ópera, ballet y conciertos 

VALENCIA.. El Teatro Real ha presentado su XVII Temporada, que se abrirá el 14 de septiembre con la primera de las diez funciones de Il barbiere di Siviglia de Rossini y finalizará el 20 de julio de 2014 con la actuación de Antony and The Johnsons dentro del ciclo Las noches del Real. Un total de 126 funciones –99 de ópera (4 en versión de concierto), 17 de ballet y 10 de conciertos en el citado ciclo¬–, más 48 dentro del proyecto pedagógico El teatro de los niños con 6 programas diferentes (repartidos por mitades entre la Sala principal y la Gayarre), integran la nutrida programación preparada por el director artístico del Teatro, Gerard Mortier, y aprobada por el Patronato de la Fundación Teatro Real.

En el capítulo operístico se alternan cinco títulos ya vistos en temporadas anteriores –Barbiere, L’elisir d’amore, Les contes d’Hoffmann, Lohengrin, Tristan und Isolde (foto)– con otros cuatro que suponen absolutas novedades en Madrid –Die Eroberung von Mexico (La conquista de México) (1987-1991) de Wolfgang Rihm, el estreno mundial de Brokeback Mountain de Charles Wuorinen, Alceste de Gluck y The Indian Queen de Henry Purcell–, más la versión coreografiada por Pina Bausch del Orphée et Eurydice de Gluck. Los dos títulos en versión concertante son Dido and Aeneas, de Purcell e I vespri siciliani de Verdi. 

De los diez títulos en versión escénica, seis serán nuevas producciones del Teatro, y contarán con las direcciones escénicas de Pierre Audi (La conquista de México), Peter Sellars (The Indian Queen), Ivo van Hove (Brokeback Mountain), Krzysztof Warlikowski (Alceste), Lukas Hemleb (Lohengrin) y Christoph Marthaler (Hoffmann). Entre las batutas convocadas encontramos varios nombres activos en el Real en las últimas temporadas: Teodor Currentzis (en Tristan y, al frente de su orquesta MusicAeterna, también en los títulos de Purcell), Titus Engel (Brokeback Mountain), Hartmut Haenchen (Lohengrin), Sylvain Cambreling (Hoffmann), Thomas Hengelbrock (Orphée, con su orquesta y coro Balthasar Neumann) y Alejo Pérez (La conquista de México), además de Tomas Hanus (Barbiere), Marc Piollet (Elisir), Ivor Bolton (Alceste) y James Conlon (Vespri), que dirigió el homenaje a Domingo en su 70º aniversario. 

Las compañías de ballet invitadas son el Ballet Diaghilev de la Ópera de Perm (con Les noces de Stravinski y El bufón de Prokofiev), la Compañía Nacional de Danza y la Mark Morris Dance Group, con L’Allegro, il Pensieroso ed il Moderato, de Händel. En Las noches del Real intervendrán Christine Schäfer, José Manuel Zapata, Thomas Hampson y Antony and The Johnsons, mientras la Orquesta Titular del Teatro será dirigida por Renato Palumbo en el Stabat Mater de Rossini, por Christoph von Dohnányi y Alejo Pérez junto a Susan Graham y Eva Maria Westbroeck respectivamente, y acompañará a Plácido Domingo en fecha por determinar. 

Para más información sobre fechas y artistas, ver http://www.teatro-real.com/es/avance-temporada  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad