X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Giovanni Antonini e Il Giardino Armonico, en España

28/01/2013 El músico milanés actuará en Valladolid, Madrid, Girona, Santander y Valencia

VALENCIA. Vuelve Giovanni Antonini. Milanés, flautista, director y fundador en 1985 junto a Luca Pianca de Il Giardino Armonico, uno de los grupos punteros de la interpretación de obras barrocas con instrumentos originales, y una de las formaciones pioneras en Italia de esta corriente historicista que tantos aciertos ha brindado a la interpretación de la música antigua. Antonini supo ver más allá mirando más atrás y muchos otros siguieron su senda de versiones tan emocionantes e intensas que no dejan indiferente a nadie. Desde 1989 dirige Il Giardino con mano maestra, y ha guiado el salto de la música de cámara y orquestal al campo operístico, donde ha cosechado rotundo éxitos con títulos como Il matrimonio segreto de Cimarosa (en DVD) u Ottone in villa de Vivaldi (con Julia Lezhneva y Veronica Cangemi), en la misma colección vivaldiana de Naïve donde grabó junto a Christophe Coin los dos volúmenes de conciertos para violonchelo.

Ha trabajado al frente de orquestas tan señaladas como la del Concertgebouw o la Filarmónica de Berlín, la de la Radio de Baviera, e incluso nuestra Orquesta Nacional de España a la que dirigió en noviembre y diciembre con obras de Vivaldi, Bach y Geminiani. Aunque su reino es el barroco, dentro del clasicismo ha llegado a dirigir Beethoven, y en agosto dirigirá Norma de Bellini en Salzburgo.

Su melena entrecana (nació en 1965) se agitará al frente de Il Giardino Armonico sobre los escenarios de Valladolid, Madrid y Girona con un mismo programa con concerti da camera de Vivaldi (incluidos Il gardellino y La tempesta di mare). En primavera tienen previsto actuar en Santander con piezas de autores barrocos como Fontana, Merula, Telemann y Vivaldi y en Valencia dentro de la gira que está realizando junto a la soprano Julia Lezhneva.

Auditorio Miguel Delibes, Valladolid, 12 de febrero

Auditorio Nacional, Madrid, 13 de febrero

Auditorio de Girona, 14 de febrero

Palacio de Festivales, Santander, 15 de marzo

Palau de la Música, Valencia, 11 de abril

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad