X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las acciones de Jinko Solar superan el precio tras el acuerdo con el Valencia

LUIS A. TORRALBA. 11/01/2013 Los ingresos recurrentes que le aportan al club podrían utilizarse en la renegociación de su deuda

VALENCIA. Las acciones de Jinko Solar (JKS), el principal patrocinador del Valencia CF, continúan disparadas en la Bolsa de Nueva York y ya superan cómodamente el precio al que marcaban cuando se firmó dicho acuerdo el 31 de enero del pasado año. Ese día cerraron a 6,39 dólares frente a los 7,50 'billetes verdes' que marcaban sus títulos ayer a media sesión en Wall Street.

Sin embargo, la revalorización es espectacular tomando el mínimo histórico de los 2,10 dólares establecidos el pasado 2 de agosto, dado que desde entonces los títulos se han disparado un 257% sorprendiendo a propios y a extraños.

Más si cabe teniendo en cuenta que sus últimos resultados -los correspondientes al tercer trimestre de 2012- arrojaron unas pérdidas netas de 8,7 millones de dólares.

APOYO GUBERNAMENTAL

Unos 'números rojos' que contrastan con las ganancias de 10,8 millones de dólares obtenidas en el mismo periodo de 2011.

Pero conviene tener en cuenta dos 'pequeños' detalles: por un lado, JKS recibió hace un mes 1.000 millones de dólares del Banco de Desarrollo de China para establecerse en Suiza y expandirse desde allí a otros países.

Y, por otro, los analistas del Deutsche Bank anunciaron ayer que prevén un aumento del mercado solar global del 22% a lo largo de este año donde China y EE UU serán los grandes beneficiados.

LÍDER MUNDIAL

Dicho aumento, según el informe del banco alemán, "ayudará a compensar la disminución de los mercados europeos liderados por Alemania e Italia donde la demanda se reducirá a la mitad". Ni que decir tiene que entre las beneficiadas de los vaticionios del gigante teutón se encuentra Jinko Solar, líder mundial en la fabricación de productos de energía solar.

Además, esta misma semana Jinko Solar era reconocida como la "empresa más prometedora" por China Energy News y el Instituto Chino de Investigación de Economía de la Energía en una junta de evaluación de las empresas mundiales del sector de las energías renovales. JKS fue señalada entre una extensa lista de mil empresas globales como "el motor más prometedor a la vanguardia de la industria fotovoltaica".

Kangping Chen, CEO de la cotizada china, reconoció que el modelo de negocio "se centra en el desarrollo sostenible a largo plazo en un esfuerzo para promover la aplicación de la energía solar en todo el mundo".

POCO ENDEUDADA RESPECTO AL RESTO DEL SECTOR

Varios analistas consultados por este diario coinciden en afirmar que los resultados completos del pasado año, que en principio están programados para primeros de marzo, deberían recoger estas buenas noticias.

Sin embargo, recuerdan que JKS "es un valor estrecho en línea con las compañías españolas de reducida capitalización, 'controlado' por el Gobierno chino aunque con menos deuda frente al resto del sector que cotiza en Wall Street".

INGRESOS RECURRENTES

El tono alcista que mantienen las acciones de la compañía representada en España por Arturo Herrero es un motivo de tranquilidad en el seno del club valencianista.

Precisamente en estos momentos tan convulsos, dado que cuanto mejor le vayan las cosas a Jinko Solar mejor para el Valencia CF.

SUPERANDO EL PRECIO DEL DEBUT EN WALL STREET

Más que nada porque tiene un socio solvente que le aporta unos ingresos recurrentes -mientras dure el patrocinio-, que asimismo bien podríá utilizar para negociar su deuda.

Aunque los 7,50 dólares a los que cotizaba ayer a media sesión en Wall Street están por encima de los que marcaban tras la firma del patrocinio -y también de los 6 dólares a los que debutaron en bolsa en mayo de 2010-, todavía se hallan a años luz de los 41,75 'billetes verdes' de su máximo histórico establecido el 4 de noviembre de 2010.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad