X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El nuevo proyecto para el jardín del MuVIM incluye un auditorio que contribuirá a "mejorar su imagen

12/09/2010

VALENCIA (EUROPA PRESS). El Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM) contará con un auditorio si se lleva a cabo la modificación del proyecto de acondicionamiento del jardín que ha realizado el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra y que debe de autorizar la Dirección General de Patrimonio. Sería una obra "muy importante" para el centro cultural, puesto que puede contribuir a diversificar sus actividades y a mejorar su imagen.

Así lo ha asegurado el director del museo, Javier Varela, en una entrevista concedida a Europa Press, en la que también ha detallado que el auditorio está proyectado en la esquina del jardín del MuVIM con la avenida Guillén de Castro.

"Quiero hacer cosas allí, cine y otras actividades. De hecho, hay pensada una exposición sobre canción de autor en España que casi no hemos cerrado a expensas de que esa obra se realice y poder completar la muestra con un recital de algún artista importante", ha revelado.

Varela ha reconocido que un asunto que le preocupa es "el tema de la imagen del museo" y ha considerado que "hace falta poner el MuVIM en la geografía mental de Valencia y a eso nos va a ayudar mucho la rehabilitación del jardín".

En este sentido, ha destacado que entre las primeras cosas que hizo al asumir su cargo fue conocer el proyecto de adecuación e "instar a que se lleve adelante para cerrarlo cuanto antes".

El responsable del espacio ha recordado que hubo un primer proyecto del arquitecto del MuVIM, Vázquez Consuegra, que ha tenido que cambiarse después de que apareciera, "como era lógico", unos hallazgos arqueológicos en la zona.

Por este motivo, el arquitecto ha elaborado una modificación del proyecto original para recuperar esos elementos e incorporarlos al conjunto del jardín, así como añadir un nuevo auditorio.

"Ese proyecto ya se presentó ante la Conselleria de Infraestructuras y ahora está en Patrimonio, que debe hacer un doble informe arqueológico y arquitectónico que, según mis noticias, está a punto de culminar", ha señalado Varela, que ha añadido que, "una vez culminado el proceso de diagnosis y de autorización por parte de Patrimonio tendrán que retomarse las obras", previsiblemente el próximo mes de octubre.

SANEAMIENTO DE LA ZONA

El director ha remarcado que esta obra es clave para la ciudad de Valencia, ya que el MuVIM se encuentra en un lugar "céntrico y magnífico y es importante para continuar el saneamiento de la zona, no es de recibo que una zona como esta de usos culturales y residenciales sea un área, por ejemplo, de prostitución".

"Es importante para el barrio, para la ciudad y para el MuVIM que esas obras se hagan y vamos a hacer lo posible por solucionar esto porque ya es hora, después de un año y pico con las obras paradas", ha subrayado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad