X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

HUMOR
Wilt: el humor británico en su máxima expresión y en el Olympia

05/01/2013

VALENCIA. Si hay un escritor que venga a la cabeza al escuchar la expresión ‘humor inglés' es, sin lugar a dudas, Tom Sharpe. Y al citar al escritor londinense afincado en Cataluña desde hace más de dos décadas es imposible no sonreír al recordar a su personaje más famoso: Wilt. De su adaptación al cine, mejor no hablar. Pero sobre las tablas, parece que la cosa funciona mejor. Por lo menos, el reparto es de los que llenan salas: Fernando Guillén Cuervo, Ángel de Andrés (más conocido por Manolo, el de Manos a la obra) y Ana Milán (Caiga quien caiga, Tiempo entre costuras).

Wilt es un tipo cuya foto no desentonaría en la entrada dedicada a la mediocridad en la Enciclopedia Británica. Profesor de literatura para jóvenes aprendices de parados, una mujer insoportable que ni siquiera se molesta ya en hacerle la vida imposible... lo mejor de su vida es sacar a pasear al perro. Hasta que él y su señora son invitados a una fiesta en la que acaba liado con una muñeca hinchable. Su esposa le deja, pero ni eso cambia su vida para mejor sino a abre la puerta de la catástrofe: lo siguiente es una acusación de asesinato.

Wilt es una comedia que avanza a toda velocidad. Cuando parece imposible que pueda complicarse más, pasa algo que añade una nueva vuelta de tuerca. De paso, y como quien no quiere la cosa, Sharpe va repartiendo críticas a diestro y siniestro: desde la educación a la policía, pasando por la moda, el consumismo o las ideologías. Hay que ir a verla.

· Wilt se representa en el Teatro Olympia de Valencia (C/ San Vicente, 44. Valencia) del 10 al 13 de enero. Horario: jueves y viernes: 20.30 h. Sábado: 19.30 y 22 h. Domingo: 19 h. Precio: 15/ 20 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad