X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Golpe de mano de Amper en bolsa: se dispara un 7% con un más que destacado volumen

LUIS A. TORRALBA. 30/11/2012 La última incursión de Enrique Bañuelos movió más acciones que en las últimas nueve sesiones

VALENCIA (VP). Por fin los accionistas de Amper disfrutaron de una jornada de marcado carácter alcista en el parqué, al protagonizar ayer un 'subidón' de un 7,02% acompañado por un fuerte volumen de negocio.

Lo hicieron en el mismo día que anunció la adjudicación de los centros de control de emergencias de los bomberos de Montpellier (Francia); mientras los rumores sobre una buena acogida del ERE (sic) también contribuyeron al despegue del valor en bolsa. Sin embargo, varios gestores de fondos consultados por este diario coincidían en afirmar que tal movimiento se debió a factores especulativos.

"Es curioso, muy curioso, que el valor sólo haya cerrado en una ocasión por debajo de los 1,70 euros al que entró Enrique Bañuelos", apunta uno de ellos.

DINERO A ÚLTIMA HORA

"Siempre acaba entrando dinero a última hora para evitar una corrección superior", añade.

Pero lo que es un hecho palpable es que las 'ampers' -como se conoce en la jerga bursátil- se anotaron ayer la quinta mayor ganancia de todo el Mercado Continuo después de La Seda (+9,45%), Reno de Medici (+8,66%), Antena 3 TV (+8,15%) y Urbas (+7,69%).

La tecnológica madrileña registró su mayor repunte en el parqué desde el 7,48% que se disparó el pasado 17 de septiembre después de presentar unos movimientos tremendamente erráticos en las últimas jornadas celebradas.

ELEVADO VOLUMEN DE NEGOCIO

La revalorización de ayer vino respaldada por 101.211 títulos, dos veces y media más que la media diaria anual de los 39.316 según los datos oficiales de Bolsas y Mercados Españoles (BME). Una contratación que no negociaba desde el pasado 26 de septiembre cuando se intercambiaron de manos 151.586 acciones. Pero la cosa no queda ahí porque el negocio de ayer superó al que había registrado en las últimas nueve sesiones.

Al frente de las compras netas -restando las ventas- se situaron los operadores de GVC Barcelona (+32.784), Santander Bolsa Madrid (+13.974) y Norbolsa Bilbao (+6.220).

BAJISTAS BAJO CONTROL

Por el bando de los vendedores lo hicieron Espirito Santp Madrid (-21.053), Mercavalor Madrid (-20.347) e Interdin Bolsa Valencia (-8.419).

Mientras tanto, el préstamo de acciones, la antesala de las posiciones cortas o bajistas, se mantiene en el 0,56% del capital social y continúa sin tener 'cortos' en su accionariado, según los datos públicos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La revalorizació de ayer le ha permitido a Amper presentar una ganancia anual del 10,24% y elevar su capitalización bursátil hasta la frontera de los 60 millones de euros. Pese a ello continúa siendo uno de los valores de todo el Mercado Continuo -donde cotizan cerca de 130- con menor valor en bolsa a la altura de Ezentis (54 millones), Sniace (53) y un viejo conocido de Bañuelos: Quabit Inmobiliaria (49 millones). 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad