X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Amper instalará los centros de control de emergencias de los bomberos de Montpellier

29/11/2012 Una veintena de operadores gestionarán decenas de recursos de radio y de la red Antares tanto digitales como analógicos

MADRID (EP). Amper, en colaboración con su socio francés Sysoco, se ha adjudicado un contrato para el suministro, instalación e integración de los centros de control de emergencias de los bomberos de Montpellier (Francia).

En concreto, Amper instalará en las dos sedes principales de los bomberos de Montpelier dos matrices distribuidas de su nuevo sistema 'GEMYC-D', desde donde 23 operadores en total gestionarán decenas de recursos de radio y de la red Antares tanto digitales como analógicos.

El Sistema 'GEMYC-D' tiene una arquitectura y características funcionales que permiten la gestión de las emergencias y las comunicaciones de forma distribuida, integrando centros de emergencias geográficamente dispersos.

PROTOCOLOS

Amper ha explicado que esto es posible gracias a que su capa de comunicaciones a bajo nivel ha sido diseñada con este propósito basándose en señalización SIP (protocolo de iniciación de sesiones) estándares de VoIP (voz sobre IP) y protocolos de comunicación Tetra y TetraPol.

Además de ello, el sistema proporciona una completa redundancia entre las dos sedes, con lo que se garantiza la seguridad del control en casos extremos.

La firma española ha señalado que la colaboración entre Amper y Sysoco ha hecho posible la existencia en Francia de distintos centros relacionados con la gestión de emergencias y seguridad, entre los que se encuentran los del hospital coordinador de las ambulancias de Toulouse, el de los bomberos de Nîmes, el que controla los bomberos de Draguignan, Frejus, Le-Luc y Toulon o los de los Pirineos Occidentales, Charente Maritime, Nancy o Dijon.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad