X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Una charla sobre periodismo, guerras y redes sociales

VALENCIAPLAZA.COM / UVEPÉ. 26/11/2012 Los reporteros Olga Rodríguez y Ramón Lobo analizan hoy en el Centro Cultural Bancaja el papel de las redes sociales en los conflictos internacionales

VALENCIA. El Centro Cultural Bancaja de Valencia acogerá mañana lunes, 26 de noviembre, a las 19:30 horas, una conferencia a cargo de los reporteros Olga Rodríguez y Ramón Lobo, especializados en información sobre conflictos internacionales. Ambos aportarán su visión y experiencia profesional sobre el papel que tienen las redes sociales en la elaboración y difusión de este tipo de información en la conferencia que impartirán bajo el título Redes Sociales: influencia en los conflictos internacionales.

Durante la charla, organizada por Fundación Mondiplo con la colaboración de Fundación Bancaja, se abordará el papel de las redes sociales como instrumento de activismo social, como elemento de cohesión o de resistencia política y ciudadana o como vía para comunicar realidades censuradas por otros medios que viven bajo regímenes totalitaristas.

Olga Rodríguez es periodista y escritora. Especialista en información sobre Oriente Medio y experta universitaria en Contenciosos de Oriente Medio por la UNED, ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en la Cadena SER, Cuatro, CNN+, Público y Periodismo Humano.

En la actualidad trabaja en eldiario.es, del que es socia fundadora y defensora de la comunidad. Entre sus galardones están el Premio Club Internacional de la Prensa al Mejor Trabajo Informativo 2006 por sus reportajes desde Gaza y Ciudad Juárez, el Premio Pluma de la Paz 2005, el Premio Ortega y Gasset colectivo 2003 y el Premio Turia a la Mejor Contribución de Medios 2003 por su trabajo informativo desde Bagdad, desde donde cubrió toda la invasión de Irak.

Ramón Lobo es periodista y escritor. Desde 1992 hasta este mes ha sido periodista de guerra del diario El País, cubriendo conflictos y guerras en todos los continentes. Ha recibido el XVIII Premio de periodismo Cirilo Rodríguez (2001), el Premio Intercultura a la Convivencia en Melilla (2005) y el Premio José Manuel Poquet (2010), entre otros. Es además autor de varios libros, entre ellos Cuadernos de Kabul (RBA, 2010), El autoestopista de Grozni y Otras historias de fútbol (Libros del KO, 2012).

Las relaciones entre la era digital y los cambios sociales que se están experimentando actualmente se analizarán también en una segunda conferencia el próximo 4 de diciembre, en la que Ignacio Ramonet, director de Le Monde Diplomatique en español, hablará sobre la explosión del periodismo en la red.

· La conferencia de Olga Rodríguez y Ramón Lobo se celebrará hoy lunes 26 de noviembre a las 19:30 horas en el Centro Cultural Bancaja de Valencia.
· La entrada es de carácter libre y gratuito, con aforo limitado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad